miércoles, 13 de junio de 2007

BBVA se une a la moda de las ventas de sedes

Segundo anuncio de una gran operación inmobiliaria por parte de un banco en la jornada de hoy. Si primero era Santander, que pondrá en venta todos sus edificios por 4.000 millones de euros, ahora es el turno del segundo banco español, BBVA, que se desprenderá de parte de sus sedes para la creación de un gran centro corporativo en Madrid.

Según la edición digital del diario El País, el mismo se encontrará dentro del radio de la autovía M-40. Según las mismas fuentes, la entidad busca crear un "campus abierto": varios edificios pertenecientes al banco, aunque alguno de ellos pueda alquilarse a otras entidades o empresas.

El banco dispone de dos sedes en Bilbao, y en Madrid tiene en propiedad el Palacio del Marqués de Salamanca, situado en el Paseo de Recoletos y la famosas Torre de Sainz de Oiza (foto), cercana a la plaza de Colón, así como un edificio en La Vaguada.


Fuente: ElEconomista

Naranjito cumple 25 años

Érase una vez el Mundial 82. Para un loco del fútbol, un cumpleaños de un mes; para un enemigo del balón, una tortura. Como no era normal que un fiestorro así cayera en manos de España, el país se revolucionó.



Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol. Curiosamente, su presentación como mascota oficial de ese Mundial generó más comentarios negativos que elogios en toda España.

Luego con el paso de días poco a poco Naranjito fue aceptado por muchos españoles. Era una naranja vestida de futbolista con un balón de fútbol debajo del brazo izquierdo. Protagonizó una serie de dibujos animados en Televisión Española y apareció en gran cantidad de recuerdos y artículos de merchandising. En la actualidad se ha recuperado como motivo de la generación de aquellos años estampándolo en nuevos productos. Para muchos conocedores de la historia de los Mundiales de Fútbol, Naranjito es considerado como el más popular y simpático de todos los mascotas. Ahora es el estandarte de la generación del 82.


¡¡Viva Naranjito!!


DivX lanza su YouTube con alta definición

DivX se ha lanzado al vídeo streaming con una aplicación que marca la diferencia: la alta definición.

Stage6 es la nueva joya de DivX. El usuario podrá dejar a un lado las reproducciones caseras y sin calidad de imagen por vídeos con resoluciones de hasta 1080p. Eso sí, para ello deberá disponer de una conexión con suficiente banda ancha para soportar la transmisión de datos.

El sistema que ofrece DivX con su Stage6 también tiene un sistema de valoraciones y permite que los usuarios de su comunidad dejen comentarios. No sólo eso. Además, podrán bajarse los archivos y verlos offline, es decir, sin necesidad de conectarse directamente a la Red.


Fuente: Eleconomista
Enlace: Stage6

Tripology te organiza tu viaje

Tripolgy es un nuevo concepto en lo que se refiere a la síntesis de la web 2.0 con la agencia de viajes tradicional.

La página web está ideada especialmente para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente, que no saben reservar su viaje a través de la red, o simplemente prefieren dejarse aconsejar por expertos.

El usuario simplemente ha de seleccionar aquellas partes del viaje en las que desea obtener ayuda, ya sean los vuelos, hoteles, alquileres, excursiones
... lo que sea.

Una vez enviada la información a través de su formulario, Tripology seleccionará 3 agentes de viaje (de los más de 4.000 con que cuentan) que se pondrán en contacto contigo. De esos 3 seleccionarás uno que te ayudará, completamente gratis, a organizarlo todo. Bueno, gratis siempre que reserves tus vuelos y hoteles con Tripology, faltaba más.

La verdad es que es una buena idea, porque a las ventajas de internet suma el trato personal, cosa que muchas personas todavía agradecen cuando acuden a una agencia tradicional.

Enlace: Tripology

BSCH vende todos sus inmuebles

La mayor operación inmobiliaria de la historia de España. BSCH vende todos sus inmuebles en España, a excepción de la sede social en Santander, para alquilarlos con posibilidad de recompra. Se estima que la operación alcanzará los 4.000 millones de euros, con unas plusvalías de 1400 millones.

1.200 oficinas en toda España, 44 edificios, e incluso la emblemática sede de la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte. Todo excepto la Sede Social, en Santander. El primer banco de España realiza esta operación por razones de oportunidad y financieras. Para la entidad es más rentable vender los edificios, obtener las plusvalías correspondientes y liberar las provisiones contables de los balances del grupo.

Primera lectura: el valor inmobiliario toca techo. Los bancos empiezan a ver que es el momento de vender, e invertir su dinero en otros mercados con menos riesgo.

Segunda lectura: el Santander se hace con una importante cantidad de efectivo, quizás de cara a alguna operación muy sonada a medio plazo. Por lo pronto, fuentes del banco desvinculan esta decisión de la operación de compra sobre ABN Amro junto con los socios del Royal Bank of Scotland.

Fuente: Noticiaspyme

Lo mejor del cine español, las palomitas

A juzgar por lo que dicen las encuestas, lo mejor del cine español son las palomitas, que ésas sí que deberían estar subvencionadas ante el precio abusivo que alcanzan. Los españoles consideran que lo que se rueda aquí entre manifestación y manifestación contra el PP es muy mediocre. Así, sin más. Según una encuesta de Sigma Dos para la Universidad Complutense, el 58,7 por ciento de los españoles cree que la mayoría de las películas españolas son un pestiño.

Para más inri, a cuatro de cada diez encuestados no les gustan los temas elegidos y el 15 por ciento suspende el trabajo de los actores, apreciación sin duda muy generosa para tanto mediocre subvencionado como hay.

Se explica así que en lo que va de año haya desertado un millón largo de espectadores. Ante tal estado de opinión, y con las taquillas llenas de telarañas, habrá que preguntarse si es lícito que el Gobierno obligue a empresas privadas a regalar cien millones anuales al mediocre cine español, además de otros 92 millones que ponemos los contribuyentes vía presupuestos. Para que se forren los «bardenes», que los regalen en palomitas.



Fuente: Larazón

Cinco errores clásicos de inversión

“Invertir con éxito es el arte de no cometer errores. Eso no significa tirar a balón parado. Implica, por el contrario, saber cuándo hay que asumir riesgos y el peligro real que se deriva de una decisión de inversión. Y los errores en el juicio no son sólo propios de los advenedizos del mercado, sino que afectan, y mucho, a los profesionales”. Jonathan Burton. Marketwatch. 8 de junio.

Sobre este prometedor inicio, el autor entra de lleno en los, a su juicio, cinco errores más clásicos de la actividad inversora y establece las pautas para evitarlos. Aunque es cierto que sobre este particular se ha escrito una enormidad de literatura, sin embargo, la forma en que Burton aborda la cuestión, el sentido común que se desprende de su análisis y el toque de ironía que incorpora hacen de este artículo un imprescindible.

Primer error. No saber lo que se quiere . “Si te contentas con un retorno del 5%, ¿por qué tomar un riesgo extra?”, se pregunta. Fallan los principios básicos que rigen el proceso de inversión y que recogen con claridad las dos o tres primeras diapositivas de cualquier presentación de banca privada que se precie: riesgo, rentabilidad, liquidez, plazo, necesidad de rentas y fiscalidad. ¿Cuántos de nosotros hemos realizado alguna vez este ejercicio? Mira, hoy tenemos una buena ocasión para ello. Establecer límites, clarifica las ideas y facilita la toma de decisiones. Porque para el barco que no sabe a dónde va, cualquier viento es el correcto.

Segundo error. Enamorarse de una acción o una estrategia. “La acción no sabe que está en tu cartera” por lo que hay que desprenderse de ella tan pronto como no cumple con tus expectativas. No lo va a sentir. Esperar que se produzca una recuperación puede ser sensato desde un punto de vista de minimizar lo perdido, pero completamente insensato desde una óptica financiera de coste de oportunidad. Vender y buscar una alternativa es una mejor manera de ver crecer de nuevo el dinero.

Tercer error. Pensar que esta vez es distinto.En todos los mercados alcistas, el escepticismo acerca de la subida en vertical de los distintos activos encuentra la misma respuesta: esta vez, es diferente”. No hay que remontarse muy lejos para ver en qué quedo convertido el “nuevo paradigma” del año 2000. Cambiar de criterio de inversión en función del viento que más sopla suele llevar aparejadas cuantiosas pérdidas. Si hay algo que ha entronado a Buffet ha sido... ¿la consistencia?

Cuarto error. Jugar a lo seguro. “Une tu destino al de la mayoría”, que se podría traducir en el más celtíbero mal de muchos... El éxito en la inversión financiera va asociada a la toma de decisiones en función de un perfil de riesgo predeterminado. Indudablemente la indexación, en sí misma, puede ayudar a dicho fin. Sin embargo, la otra cara de la moneda se pone de manifiesto en movimientos bajistas como los vividos a principios de siglo, que han permitido situar el concepto Retorno Absoluto en primera línea de los objetivos de inversión para muchos partícipes del mercado.

Quinto error. Seguir las modas. Muy en consonancia con el tercer error, Burton lo explica de la siguiente manera: es el “hay que estar”. Bolsa china, high yield, materias primas... Y tiene una doble vertiente: cesión a la ambición de ser el que más gana, con la sensación de omnipotencia que muchas veces la acompaña, e integración de lo ilógico como criterio para la toma de decisiones de inversión. Saber resistir la tentación de saltar al Titanic cuando el iceberg se encuentra cerca es difícil, pero necesario. ¿Hemos hablado alguna vez de Astroc?