lunes, 13 de agosto de 2007

Una española y un inglés, en una isla desierta.

Dos naufragos, una isla desierta, poca comida y de repente aparece un avión a lo lejos... ¿qué haces?


GO /\WAY... - Click here for funny video clips

Van Gogh en Secondlife: Starry Night


Debo reconocer que Van Gogh nunca me había llamado excesivamente la atención, hasta que pude contemplar su obra en persona. En el MoMA de Nueva York tienen expuesta esta obra, y desde que la vi, me parece una de las obras de arte mas impresionantes que se han creado.

Ahora, en Secondlife podemos encontrar una recreación de la pintura de Vincent Van Gogh, al más mínimo detalle. En el vídeo podemos encontrar la impresionante reproducción de La Noche Estrellada, elaborada por Robbie Dingo.

El autor ha colgado en YouTube el proceso que ha seguido para adaptar el cuadro a una perspectiva en 3D. La recreación se acompaña, como no podía ser de otra manera, con la canción Starry Night de Don Malean, un amante de la obra de Van Gogh y que dedicó esta canción a la famoso cuadro del pintor, ahora informatizado.


Tele-Goma

Si tenemos TelePizza, TelePollo, TeleChino... ¿por qué no tener Tele-Goma? En cualquier momento, en cualquier lugar necesitarás de sus servicios, y te arrepentirás de no haber guardado su número...

La realidad es más cómica de lo que parece

Dicen que la ironía es el humor de los inteligentes y que reírse de uno mismo es el más sano. Goyo Jiménez mezcla estos dos ingredientes con maestría para cocinar unos monólogos cargados de la realidad más hilarante en una de esas cadenas perdidas de las plataformas digitales. Pasen, vean e, inevitablemente, disfruten.

Espero que tengáis tiempo para verlo, es largo pero merece la pena.

1ª parte del monólogo


2ª parte del monólogo


3ª parte del monólogo

Morgan Stanley cree que es tiempo de volver a entrar en renta variable


Es tiempo de volver a entrar en renta variable, según Morgan Stanley. Según su informe de hoy, el banco de inversión norteamericano dice que la perspectiva entre riesgo y recompensa de comprar acciones a medio plazo (6-12 meses) es mucho mejor ahora que hace unos meses y anuncia que es su primer cambio en esta visión desde enero, y hasta ahora recomendaba mantenerse neutral en renta variable.

En cuanto a sectores, cambia su recomendación sobre el sector financiero desde "infraponderar" hasta "sobreponderar", mientras que reduce el sector energético desde "sobreponderar" hasta "neutral", y siguen prefiriendo los valores más grandes frente a medianos y pequeños. La principal razón en la que se sustentan para recomendar entrar en renta variable es la solidez de los fundamentales de las compañías.

También señalan que los movimientos corporativos todavía tienen recorrido, y que no ven señales de recesión por el momento.

Asimismo, los analistas de Morgan aplauden la "buena forma" de los mercados emergentes y señalan como positivo el paso dado la semana pasada por parte de los bancos centrales para proveer de liquidez a los mercados. Sin embargo, también apuntan a que existe todavía "un sentimiento negativo en el mercado" y que quizás podrían estar precipitándose, dadas las incertidumbres que continúan. En suma, para JP Morgan el mercado todavía es alcista y no hay riesgos de recesión a la vista.