sábado, 7 de julio de 2007

Oferta de empleo: Probador de condones

¿Ha considerado probar condones para Durex?

Una marca de preservativos espera que miles de aspirantes se presenten para ocupar 200 puestos de trabajo no remunerados que consisten en probar sus productos, según ha anunciado este viernes en la edición australiana de su página web.

Durex reclama a hombres y mujeres "con un fuerte deseo de mejorar su actividad sexual" que estén dispuestos a ensayar con sus parejas las últimas propuestas en condones, que incluyen algunos calificados como "Máximo Placer", "Placer Extendido" o "Pluma Ligera".

"¿Cuál es el trabajo de tus sueños?: ¿Ser masajista de Scarlett Johansson?, ¿Maquillar el cuerpo de Jessica Alba?, ¿Dar cera al bikini de Lara Bingle?. Estas posiciones ya están cubiertas, pero, ¿ha considerado probar condones para Durex?", reza la oferta de trabajo.

No se ofrece una compensación económica, pero cada "experto" será provisto con un lote de productos de la compañía y entre todos se sorteará un premio de 1.000 dólares australianos (unos 630 euros), además del "prestigio profesional" de trabajar para una firma líder en el sector.

Los aspirantes deberán explicar en sus solicitudes las razones por las que se consideran "expertos" en el uso de preservativos y, aunque el fabricante no especifica cómo han de ser probados, quienes finalmente sean elegidos informarán a la empresa acerca de la calidad del producto.

Una idea internacional

La idea, que ya triunfó en Inglaterra y Francia, ha aterrizado con gran aceptación en el país oceánico. En España, aunque aún no ha llegado esta oferta laboral, Durex sí que lanzó propuestas para conseguir trabajadores que probaran sus anillos.


Fuente: 20Minutos

Zara no quiere celebridades

Ni Madonna, ni Kylie Minogue, ni Kate Moss: Zara no quiere celebridades. Tampoco las necesita. En su estrategia sólo caben cientos de diseñadores, menores de treinta años, que emulan las tendencias de las últimas pasarelas más rápido de lo que sus tiendas pueden vender y que enloquecen, literalmente, a la clase media europea, ávida de diseño a precio asequible.

Mientras que su rival sueca H&M insiste en su estrategia de utilizar famosos en su publicidad, con líneas de ropa diseñadas por Madonna o Kylie Minogue y la británica Top Shop le replica apostando por una campaña masiva con Kate Moss, Zara no necesita rostros famosos.

No solamente se trata de que nadie recuerda haber visto un anuncio de Zara en televisión, sino que incluso sus propios ejecutivos eluden la publicidad, aceptando una entrevista recientemente con la agencia Reuters con la condición de que no se publicitaran sus nombres.

El secreto: la velocidad

"Se trata de velocidad", dice uno de ellos, "los famosos pueden trabajar por otras marcas, pero no para nosotros". Luca Solca, de la firma Bernstein dice que las estrellas al final son un sustitivo para el diseño, la velocidad y la calidad en los diseños y compara a las empresas que utilizan la imagen de los famosos para vender con los atletas que se ven forzados a utilizar esteroides para competir.
Otra experta en el campo de la moda, Marian Salzman de la agencia de publicidad neoyorquina JWT, también coincide en esa idea: "Zara hace bien manteniéndose lejos de los famosos. Con todo, eso no significa que siempre vaya a ser igual", añade.

Las claves del 'milagro' Zara

Pero, ¿cuál es la clave del éxito mundial de esta compañía gallega? Los analistas y expertos en gestión empresarial coinciden: la rapidez y la agilidad en su distribución -el llamado time to market, el tiempo de entrega del producto en el punto de venta-, así como su capacidad de adaptarse de manera veloz y casi sorprendente a los gustos de sus consumodores.


Con todo, y pese a que la empresa gallega ha suscitado elogios entre los expertos del planeta, algunos analistas advierten de que el 'milagro' puede no ser eterno: el profesor Andrew Newman, ha afirmado que Zara podría empezar a ver afectado su ritmo de ventas si la firma intenta vender la misma ropa en los 64 países a los que consigue llegar.

En competencia con Gap

Sin embargo, y más allá de este tipo de opiniones, lo innegable es que en sólo una década, Inditex, la empresa que posee la marca Zara, ha conseguido algo que parecía impensable: convertirse en el segundo mayor gigante de la moda a nivel mundial, sólo aventajado por la estadounidense Gap.

Con ocho marcas, que abarcan desde la más elitista Massimo Dutti hasta Bershka, dirigida a los adolescentes, Inditex abre más de una tienda al día y tiene un claro objetivo: la clase media europea y china, hambrienta de nuevos diseños a precio asequible.



Fuente: Eleconomista

Agua con 35 veces más oxigeno


El agua OGO es conocida en todo el mundo por ser un agua que contiene 35 veces más oxígeno que el agua habitual. Con esta característica no es de extrañar que su consumo haga aumentar el nivel de oxigenación en la sangre.

¿Lo podrán usar los ciclistas, o sera considerado dopaje por aumentar el oxigeno en sangre de un modo externo? ¡¡Ya veo a todos los ciclistas con la botellita enganchada en la bici!!

El estudio de diseño francés Ora-Ito ha sido el encargado de realizar un envase que está siendo tan aclamado por críticos del diseño como las virtudes de la propia agua. Y es que su forma de burbuja de oxígeno no deja a nadie indiferente.

El precio de esta agua premium es de aproximadamente 6 euros el litro.