miércoles, 10 de octubre de 2007

Así funciona un motor de explosión

Un interesante vídeo en el que podemos comprobar el funcionamiento de un motor de explosión.

Primer tiempo: ADMISIÓN. La válvula se abre y deja entrar la mezcla aire y gasolina, se cierran al tiempo que el pistón baja y deja espacio para la mezcla y succiona la mezcla gracias al efecto ventosa dentro del cilindro de sus juntas.

Segundo tiempo: COMPRESION. El pistón sube hacia arriba comprimiendo la mezcla aire-gasolina.

Tercer tiempo: EXPLOSIÓN. El distribuidor manda a cada una de las bujías una descarga de la batería, de 1´5 voltios por bujía, lo suficiente para crear una chispa dentro de la cámara del pistón. Esto inflama la mezcla aire-gasolina, creando suficiente fuerza como para empujar el pistón hacia abajo haciendo que la biela mueva el cigüeñal, esto a su vez, generara el futuro movimiento del vehículo.

Cuarto tiempo: ESCAPE. El pistón, que ha descendido para mover el cigüeñal vuelve a subir y se abre una válvula distinta a la de entrada de aire-gasolina, para expulsar tras ella los gases generados por la combustión producida, y así liberar el interior del cilindro de gases que imposibilite la chispa de la bujía ( ya que esta necesita aire y no Dióxido de carbono ). Y en cuanto sube el pistón para tal cometido le sucede el primer tiempo, es decir, la admisión aire-gasolina.

(la explicación la he cogido del vídeo de Youtube, si hay algún fallo, decídmelo)

He encontrado este otro video, del famoso Mundo de Beakman, en el que explica como funciona.

Ferrari Unica, ponte en forma con Ferrari



La Ferrari Unica, un aparato de ejercicios para los más fanáticos seguidores del Cavallino Rampante, ha sido diseñada por Technogym Research Centre, una de las marcas especializadas en equipamiento deportivo.

Con este aparato, entrenaras con mas estilo, y podras enseñarselo a todas las personas que vengan a tu casa, y ya puedes darle uso, porque cuesta 14.875 €, en la página oficial de Ferrari.

Converse Rubber, lo último de Converse


Este nuevo modelo de la clásica zapatilla All Star de Converse conserva todas las características de sus antecesoras, pero esta hecho con un material sorprendete: plástico. Un material que la firma eleva al máximo nivel de confort para que tus pies permanezcan secos esta temporada. Son similares a los populares Crocs (los zuecos que se han puesto de moda este año, de plastico y colores chillones) pero con un diseño más atractivo en el que no faltan las señas de identidad de Converse.

Están disponibles en un montón de colores y seguro que muy pronto empezaremos a verlas por la calle.