Un interesante vídeo en el que podemos comprobar el funcionamiento de un motor de explosión.
Primer tiempo: ADMISIÓN. La válvula se abre y deja entrar la mezcla aire y gasolina, se cierran al tiempo que el pistón baja y deja espacio para la mezcla y succiona la mezcla gracias al efecto ventosa dentro del cilindro de sus juntas.
Segundo tiempo: COMPRESION. El pistón sube hacia arriba comprimiendo la mezcla aire-gasolina.
Tercer tiempo: EXPLOSIÓN. El distribuidor manda a cada una de las bujías una descarga de la batería, de 1´5 voltios por bujía, lo suficiente para crear una chispa dentro de la cámara del pistón. Esto inflama la mezcla aire-gasolina, creando suficiente fuerza como para empujar el pistón hacia abajo haciendo que la biela mueva el cigüeñal, esto a su vez, generara el futuro movimiento del vehículo.
Cuarto tiempo: ESCAPE. El pistón, que ha descendido para mover el cigüeñal vuelve a subir y se abre una válvula distinta a la de entrada de aire-gasolina, para expulsar tras ella los gases generados por la combustión producida, y así liberar el interior del cilindro de gases que imposibilite la chispa de la bujía ( ya que esta necesita aire y no Dióxido de carbono ). Y en cuanto sube el pistón para tal cometido le sucede el primer tiempo, es decir, la admisión aire-gasolina.
Primer tiempo: ADMISIÓN. La válvula se abre y deja entrar la mezcla aire y gasolina, se cierran al tiempo que el pistón baja y deja espacio para la mezcla y succiona la mezcla gracias al efecto ventosa dentro del cilindro de sus juntas.
Segundo tiempo: COMPRESION. El pistón sube hacia arriba comprimiendo la mezcla aire-gasolina.
Tercer tiempo: EXPLOSIÓN. El distribuidor manda a cada una de las bujías una descarga de la batería, de 1´5 voltios por bujía, lo suficiente para crear una chispa dentro de la cámara del pistón. Esto inflama la mezcla aire-gasolina, creando suficiente fuerza como para empujar el pistón hacia abajo haciendo que la biela mueva el cigüeñal, esto a su vez, generara el futuro movimiento del vehículo.
Cuarto tiempo: ESCAPE. El pistón, que ha descendido para mover el cigüeñal vuelve a subir y se abre una válvula distinta a la de entrada de aire-gasolina, para expulsar tras ella los gases generados por la combustión producida, y así liberar el interior del cilindro de gases que imposibilite la chispa de la bujía ( ya que esta necesita aire y no Dióxido de carbono ). Y en cuanto sube el pistón para tal cometido le sucede el primer tiempo, es decir, la admisión aire-gasolina.
(la explicación la he cogido del vídeo de Youtube, si hay algún fallo, decídmelo)
He encontrado este otro video, del famoso Mundo de Beakman, en el que explica como funciona.