jueves, 23 de agosto de 2007

Visita a tu oculista

Siempre es importante cuidar nuestra vista ya que todas nuestras actividades están relacionadas con el uso de ella.

Es por ello que te presentamos algunos consejos para conservar la visión:

*No debes acercarte en exceso al leer ni escribir, ni ladear o girar tu cabeza o espalda.
*Para facilitar una buena postura al leer o escribir es conveniente que el plano de la mesa tenga una inclinación de unos 20 grados.
*Cuando leas, de cuando en cuando, mira a lo lejos alguna imagen (números de un calendario, por ejemplo)
*Cuando estudies, coloca una marca tres o cuatro páginas más adelante y al llegar a ella levántate y muévete al menos durante un minuto.
*Usa una iluminación general en la habitación, y otra centrada en la tarea que realizas de cerca pero que no te deslumbre (los diestros a su izquierda, y los zurdos a su derecha)
*No veas la televisión a una distancia inferior a 2 ó 2,5 metros y asegúrate de mantener una buena postura.
*Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.
*Es conveniente hacerte un estudio optométrico cada año o en el momento que notes fatiga visual, dolores de cabeza, modificaciones en tu visión de lejos o de cerca, o que disminuye tu rendimiento en los estudios o el trabajo.

Visita a tu oculista para que vea el estado actual de tu vista, realmente vale la pena.

Risk 2210 A.D.


Todos hemos jugado alguna vez al Risk, e incluso hay algunos que permanecemos invatidos (aunque sea porque he jugado 2 veces, casualmente he ganado las 2, y no pienso volver a jugar para no perder mi inmejorable porcentaje del 100% de las batallas ganadas...). Sin embargo, ahora han sacado un nuevo Risk, ambientado en el futuro, exactamente en el año 2210.

Risk 2210 A.D. es un juego de alta estrategia militar en donde los jugadores compiten por el dominio del territorio, pues mientras más territorios tengas más poder acumularás. Definirás alianzas estratégicas con otros jugadores, podrás aprovechar las nuevas fichas de Comandantes que te abrirán paso a través del mar, la tierra, el aire e incluso el espacio exterior, a base de soldados, mechs y armas nucleares de destrucción masiva.

En este juego encontrarás ciudades futuristas, submarinas y colonias en la luna. Incluye también cinco tipos de tarjetas de mando para sorpresas tácticas. Cada comandante tiene su propia fuerza y debilidades que pueden determinar y cambiar el equilibrio de poder. La resistencia y la habilidad prevalecen sobre la debilidad hasta que sólo un líder controle el mundo.

Por desgracia, no lo han sacado en España, pero por 52.20€ puedes conseguirlo de importación, con las reglas traducidas.

Enlace: Risk 2210 AD

La vivienda podría caer entre un 15% y un 30% en EEUU

'Es posible que se produzcan caídas del orden del 15 al 30%', asegura Jan Hatzius, economista del banco estadounidense.

Goldman cree que hasta la fecha los precios muestran una sobrevaloración en el entorno del 15%, antes de impuestos, aunque la comparación de los precios con las rentas y los sueldos refleja un panorama todavía más funesto, en opinión de Hatzius.

'Estas perspectivas podrían ser problemáticas, aunque sospechamos que todavía resultan de lo más optimista', apuntó el economista.

En efecto, este escenario se basa en hipótesis clásicas como la de una entrada por el 20% del precio total, una hipoteca a 30 años y con interés combinado (fijo y variable), parámetros que desde hace tiempo son la norma en Estados Unidos.

Sin embargo, no toma en consideración ni las hipotecas de alto riesgo, las famosas 'subprime', ni la caída experimentada en los aportes iniciales, ni tampoco los 'creativos' préstamos hipotecarios que al principio tienen un tipo de interés muy bajo que luego es ajustado años más tarde. (Por esto los descensos podrían ser mas pronunciados. Aquí en España no podamos decir que ocurra lo mismo, puesto que no tenemos hipotecas subprime, pero la cantidad de prestamos rápidos, créditos de consumo y demás podría tener la misma fuerza en el descenso de los precios de las casas, al quedarse la gente sin posibilidad de seguir asumiendo su hipoteca)

Además, el mercado ha alcanzado un pico recientemente en materia de precios y, tradicionalmente, cuando estos suben mucho también suelen bajar mucho.

Una bajada así de los precios aumentaría los riesgos de deterioro en el crédito y dificultaría el acceso al crédito y a la propiedad, algo que podría lastrar la economía durante un periodo prolongado, advierte Hatzius.


Fuente: Finanzas

Los anuncios llegan a los vídeos de YouTube


Mucho estaba tardando Google en incluir anuncios en su portal de vídeos YouTube. La buena noticia es que no será una publicidad muy invasiva, como las largas pausas de nuestra querida televisión. Al menos no tendremos que “tragarnos” enteros los anuncios antes de ver el vídeo, solamente ocuparán la parte inferior de la imagen, como podeis ver en la foto, y se ocultarán automáticamente si no pinchamos sobre él en diez segundos.

El sistema venía probándose desde Mayo y ahora empieza a funcionar con los más de 1.000 proveedores de contenido con los que Google ha firmado acuerdos para ofrecer sus vídeos en YouTube. La tarifa para el anunciante por cada vídeo-anuncio es de 20 dólares por cada 1.000 visualizaciones

Los michelines de Sarkozy


Una foto publicada el 9 de agosto (que bonito dia, por cierto) por la revista gala 'Paris-Match' coloca a Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, otra vez como tema de conversación. Según publica este jueves la revista 'l'Express', la idílica imagen del presidente remando en una canoa está retocada.

Se da la casualidad de que el propietario de 'Paris-Match', Arnaud Lagardère, es una buen amigo de Sarkozy. Desde la publicación no han querido hacer declaraciones sobre el asunto, pero la foto real deja poco lugar a las dudas sobre el 'toque mágico' del Photoshop.

En su artículo, 'l'Express' indica que, según 'Paris-Match', la posición de la embarcación exageraba las protuberancias del presidente.

fuente: El Mundo

Ring Ring, pulsera despertador para parejas


Para evitar problemas con el despertador, y no tener que despertar a tu pareja siempre que tu tienes que levantarte antes que ella, han creado el fantástico Ring Ring.
Se trata de dos anillos despertadores perfectos si duermes acompañado. Cada uno programa su anillo a la hora que quiere despertarse, se lo coloca en el dedo y silenciosamente a la hora señalada el anillo comenzará a vibrar sin molestar a nadie.

Cepillo de dientes de doble uso


Cuando nos lavamos los dientes, siempre surge la duda de como lavarse la boca: con un vasito de agua (que yo solo uso para guardar el cepillos, el peine y la maquinilla de afeitar) o beber a morro del grifo, y lavarte un poco con la mano para quitar los posibles restos...

Ahora, con este cepillo se añade una nueva opción, y podremos enjuagarnos deuna forma mucho mas higiénica y rapida. La cabeza del cepillo, por la parte de atrás, tiene forma de cuchara, de forma que, al ponerlo debajo del grifo, el chorro saldrá hacia tu boca, creando una fuente, tal y como muestran las fotos.

Valor... y al toro (bursatil)


Hoy, en ABC, publican un articulo de opinión bastante interesante sobre los últimos descensos en bolsa, y la oportunidad de encontrar "gangas" entre las caídas, simplemente con poder conseguir diferenciar entre los valores que simplemente han caído arrastrados por el mercado, y los que han caído porque estaban hinchados y su valor real no era el que presentaban antes de las ciadas.

"El mercado, ya lo saben ustedes, es siempre un vivero de oportunidades para quienes saben verlas a tiempo, pero en épocas de crisis generalizadas como la actual, las oportunidades se multiplican y, si me apuran, se vuelven un poco más evidentes.

Todo cae y el mercado no distingue. Cuando todos los valores han quedado por los suelos o se aproximan a ello, surgen las gangas. Las grandes jugadas se han hecho en periodos de crisis, aunque hay que tener un valor y una determinación a prueba de bombas.

Pongamos algunos ejemplos. Las constructoras españolas están viviendo su segunda crisis consecutiva y, en verdad, parece abultada la suma de ambas. Puede que no valieran lo que valían, pero sus cotizaciones actuales son una auténtica tentación. De hecho, están aprovechando la mínima calma para subir. A corto plazo pasarán por problemas, pero a largo plazo parecen una apuesta segura. Las empresas tecnológicas, en particular las operadoras de telecomunicaciones mejor situadas en sus mercados, también han sufrido impactos por esta crisis. Remontarán el vuelo incluso a corto plazo.

Warren Buffett parece dispuesto a «rebañar» en el mercado y no suele fallar. ¿Seguimos el ejemplo? Valor... y al toro."


Aunque obviamente no entra en profundidad en ningún análisis, y habla muy por encima del mercado, y particularmente tanto de constructoras (que yo no me atrevería a recomendar, como sí hacen en el artículo) como de empresas tecnológicas, es bastante interesante para hacerse una idea de como trabajan algunos fondos de inversión, y algunos de los grandes inversores de todos los tiempos, como el nombrado Warren Buffet.

Cuando el mercado baja, y parece que no va a subir en una larga temporada, ellos hacen sus compras en valores estratégicos, guiándose por el precio real de la compañía, no por su valor bursátil en ese momento. De esta forma, en cuanto el mercado se recupere, esa empresa recuperará su verdadero valor, y ellos habrán hecho otra jugada maestra.

Enlace: ABC