miércoles, 18 de julio de 2007

Como fue lo del espionaje en la F1

Supongo que estareis al tanto de la polemica que hay ahora mismo entre Ferrari, la FIA y Mclaren por un supuesto espionaje de la escuderia alemana a la italiana.

Para los despistados, está prácticamente probado que el ingeniero de Ferrari Nigel Stepney le pasó información secreta y privada de la escuadra italiana al jefe de proyecto de McLaren Mike Coughlan.

Con las últimas pruebas obtenidas del messenger de Stepney, parece claro que el caso de espionaje ocurrió, ahora solo falta comprobar si McLaren estaba al tanto de la información, o todo era a título personal...

El circuito de F1 de Valencia ya tiene trazado

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el trazado definitivo del futuro circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia así como las obras que deberá realizar en el entorno del puerto de Valencia.

La inversión global superará los 50 millones de euros, que el Gobierno valenciano quiere recuperar trasladando el coste por un lado a los urbanizadores de la zona residencial del Grau y por otro a futuras concesiones que realice. Parte de las obras serán temporales, especialmente las relativas a las zonas de asfalto que sirvan de escapatoria, y cuando no haya carrera se cubrirán con unos jardines desmontables. El circuito ya cuenta con visto bueno provisional de la Federación Internacional de Automovilismo.

El trazado, que discurre por la dársena interior del puerto, donde se ha celebrado la Copa del América, tiene 5,47 kilómetros, con 11 curvas a izquierda y 14 a la derecha. El tiempo estimado por vuelta será de 1 minuto y 37 segundos, con una velocidad máxima de 323,3 kilómetros por hora. Los boxes de los equipos se instalarán en los tinglados históricos del recinto portuario.

El circuito acogerá el año que viene y durante siete temporadas el Gran Premio de Europa. La organización de la carrera está en manos de la empresa Valmor Sport, formada por Fernando Roig (propietario de Pamesa Cerámica y del Villarreal CF), Bancaja y Jorge Martínez 'Aspar', ex piloto de motociclismo y propietario de Aspar Team, escudería que compite en el mundial en las categorías de 125cc y 250cc. Valmor Sport debe pagar a Formula One Administration un canon de 26 millones de euros.

El falso mito de la vitamina C para el resfriado


Durante más de 60 años el papel de la vitamina C para prevenir los resfriados comunes ha sido objeto de controversia. Una última revisión de más de 30 ensayos en los que han intervenido 11.350 participantes zanja la cuestión al afirmar que "hay claras evidencias que muestran que no tiene sentido tomar suplementos de vitamina C todo el año, ya que no reduce la incidencia de los catarros".

Aunque esta sustancia es muy popular entre la gente para no 'pillar' un resfriado "hemos comprobado durante varias décadas que no es la panacea", afirma Harri Hemilä, del departamento de Salud Pública en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y uno de los autores de esta revisión que se publica en el último número de 'The Cochrane Library', una publicación que revisa las evidencias científicas sobre un tema.

Los 30 ensayos analizados muestran que la utilización de suplementos de vitamina C todos los días –una práctica bastante extendida- para prevenir los catarros "no está justificada, puesto que este efecto no se ha comprobado en la población general". Sin embargo, Hemilä explica que "sí tenemos evidencias de que el micronutriente acorta la duración de los resfriados y alivia sus síntomas".

No obstante, los trabajos muestran que en el caso de las personas que realizan deportes como maratón o esquí o que viven en ambientes muy fríos son útiles los suplementos de vitamina C, que pueden reducir hasta un 50% el número de resfriados anuales, según afirman los autores de la revisión.

Un día menos con catarro

El análisis expone que, tanto en adultos como en niños, la vitamina C reduce la duración de los resfriados, pero los autores afirman que "para tres catarros que se pueden tener al año no parece conveniente recomendar que se tomen suplementos de vitamina C los 365 días".

Las estimaciones sugieren que estas vitaminas tan sólo reducirían la duración del resfriado de 12 a 11 días al año en los adultos y de 28 a 24 en el caso de los menores de 12 años, que los padecen más a menudo.

Ante estos datos, Harri Hemilä afirma que "el mejor consejo que puedo dar es que la vitamina C es barata y segura, incluso en altas dosis, así que una persona con catarro puede probar a tomarla durante el resfriado y si nota que le ha ido bien volver a hacer lo mismo cuando padezca el siguiente. Por el contrario, si no le ayuda ni le alivia los síntomas parece claro que no es útil seguir tomándola".

Game Over, Game Boy

La consola GameBoy dejará de tener un hueco en el catálogo de Nintendo. El éxito de la DS ha dejado poco espacio para una consola que Nintendo se empeñó en mantener con vida incluso después del lanzamiento de la máquina de dos pantallas. No ha llegado a cumplir 20 años.

Nació en 1989 y puede considerarse como la consola portátil de prácticamente tres generaciones. La versión original vendió cerca de 70 millones de unidades, su sucesora, en color, consiguió 45 millones y según la Wikipedia la Game Boy Advance, en Junio de 2006, sobrepasó a la original vendiendo 76 millones de unidades. En total, mas de 190 millones de consolas que parece que, ahora, han llegado al fin de su exitosa carrera.

George Harrison, ejecutivo de publicidad de Nintendo, dijo a GameDaily.biz que probablemente hayamos visto lo último del nombre Game Boy, más específicamente, diciendo que "es difícil decir si en el futuro usaremos la marca Game Boy de nuevo".

George not included

El polifacético George Clooney realizó hace tiempo un anuncio para el Fiat Idea, pero desgraciadamente no ha llegado a nuestro pais.

En el se ve como George Clooney se encuentra con un Fiat Idea abierto cuando esta haciendo un poco de footing, se enamora del coche, y decide probarlo... y quedarse dentro.