miércoles, 13 de junio de 2007

BSCH vende todos sus inmuebles

La mayor operación inmobiliaria de la historia de España. BSCH vende todos sus inmuebles en España, a excepción de la sede social en Santander, para alquilarlos con posibilidad de recompra. Se estima que la operación alcanzará los 4.000 millones de euros, con unas plusvalías de 1400 millones.

1.200 oficinas en toda España, 44 edificios, e incluso la emblemática sede de la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte. Todo excepto la Sede Social, en Santander. El primer banco de España realiza esta operación por razones de oportunidad y financieras. Para la entidad es más rentable vender los edificios, obtener las plusvalías correspondientes y liberar las provisiones contables de los balances del grupo.

Primera lectura: el valor inmobiliario toca techo. Los bancos empiezan a ver que es el momento de vender, e invertir su dinero en otros mercados con menos riesgo.

Segunda lectura: el Santander se hace con una importante cantidad de efectivo, quizás de cara a alguna operación muy sonada a medio plazo. Por lo pronto, fuentes del banco desvinculan esta decisión de la operación de compra sobre ABN Amro junto con los socios del Royal Bank of Scotland.

Fuente: Noticiaspyme

No hay comentarios: