jueves, 21 de junio de 2007

Los madridistas aventajan a los barcelonistas, según el CIS

Un 32,7% de los ciudadanos siente preferencia por el Real Madrid, frente a un 25,7% que lo hace por el Barcelona, según la última encuesta del CIS publicada el jueves correspondiente al mes de mayo.

El fútbol es el deporte que más interesa a los españoles, a un 54,3%, muy por delante del automovilismo, con un 29,9% y del tenis, con un 29,6%, y que aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tercer equipo de fútbol con más preferencias es el Valencia (5,3%) seguido del Athletic de Bilbao (5,1%) y del Atlético de Madrid (4,3%).

Respecto a la selección española de fútbol, aunque un 30,4% afirma que le interesan bastante los partidos de España, una mayoría de un 49,2% muestra un interés escaso o nulo. De ellos, el 14,3% dice que la selección tiene un juego bastante pobre.


Fuente: Reuters

Japón cambia el nombre de la isa de Iwo Jima

Las autoridades de Japón ha decidido rebautizar una de sus islas más conocidas. Se trata de la isla de Iwo Jima, que pertenece al conjunto de islas volcánicas del archipiélago de Ogasawara.

El Instituto de Investigación Geográfica japonés anunció que a partir de ahora la isla pasa a llamarse Iwo To que es el nombre tradicional que le dan sus habitantes.


La isla de Iwo Jima aunque cambie de nombre, tendrá un significado especial siempre ya que fue el escenario de la famosa Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta isla se realizó la famosa la foto del alzamiento de la bandera americana al tomar la isla, que sirvió de modelo para el monumento a los marines que se alza en el cementerio de Arlingon, Virginia.

Hoy en día no hay mucho para ver por allí. De hecho, la isla está hoy deshabitada a pesar que allí se desarrollara en otros tiempos la industria minera con extracciones de sulfuro y refinadoras de azúcar. Para llegar allí es necesario tener un permiso especial del gobierno metropolitano de Tokio. Sólo queda allí una pequeña base marítima de las fuerzas de autodefensa de Japón.

Creative Zen Stone Plus

Hace poco más de un mes que Creative presentó el Zen Stone, su creación para enfrentarse con el temido iPod Shuffle, y ya han sacado una versión actualizada: el Creative Zen Stone Plus.

El añadido más interesante es el de una pantalla OLED azul con resolución 64 x 64 píxeles. Además, se le ha incrementado la capacidad hasta los 2 GB. Dispone de sintonizador de radio FM, grabador de voz y una autonomía de 9.5 horas.

Estará disponible en negro, blanco, verde, azul, rojo y rosa
y tendrá un peso de 21 gramos, con un precio, al cambio, de unos 50 euros.

Fuente: Gizmología