martes, 7 de agosto de 2007

El coste de la vida en el mundo

Gracias a los amigos de Diario del Viajero, he conocido esta pagina, Costedelavida.com, especialmente útil a la hora de hacer comparativas entre los precios de ciertos productos básicos en distintos países de mundo, y poder hacernos una idea de lo que nos costarán a la hora de planear el presupuesto total de un viaje.

La recopilación de datos queda a cuenta de los usuarios del portal, por lo que, al ser una página creación, de momento no hay demasiada información, pero esperemos que se vaya completando (y actualizando) con el tiempo.

Nuevo curso de electrónica e informática, de 1983

Impresionante anuncio del Curso de electrónica e informática, en fascículos, de 1983. Lo mejor de todo, la fantástica plantilla para programar, y el pobre chico con pinta de retrofriki que sale al final del anuncio diciéndonos lo fácil que es aprender con este curso.

Justin Gatlin confunde inofensivas vitaminas con productos dopantes (ejem ejem)


Desde luego, los deportistas que han sido descubiertos dopados ya no saben que inventar para intentar no ser suspendidos, y poder seguir compitiendo y ganando dinero.

La última invención ha sido de Justlin Gatlin, actual plusmarquista de los 100 metros lisos. Seguún esta histotria, el ayudante principal del entrenador Trevor Graham dio al velocista una inyección que creía era de vitamina B12, dos semanas antes de que el estadounidense diera positivo en un análisis de dopaje.

Después de que Randall Evans diese la inyección a Gatlin, el velocista recibió lo que creía eran píldoras antiinflamatorias, dijo una fuente allegada al caso a 'The Associated Press'.

Gatlin dijo que Evans y Graham fueron a su casa y le dijeron que la inyección le ayudaría a calmar un malestar en los músculos de la corva, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del caso.

Galtin, medalla de oro en 100 metros lisos en los Juegos de Atenas 2004 y que espera defender su título en Pekín 2008, dio positivo por testosterona y esteroides en abril, pero asegura no saber cómo aparecieron esas sustancias prohibidas en su organismo.

Y después de toda esta historia, yo me pregunto ¿qué hacia el ayudante del entrenador, o el propio entrenador, con sustancias dopantes si son ilegales? Seguramente se dedicaría a la cría de cerdos, y simplemente las usaba para conseguir que engordaran un poco. A quien no le ha pasado nunca algo así, no seamos desconfiados...

Inagurada tienda de alquiler de perros

Una tienda estadounidense irrumpió en el mercado de las mascotas con un servicio inédito: el alquiler de perros para amos sin tiempo o espacio para tener el animal, pero sí con mucho dinero.

Y es que si el cariño verdadero no se compra ni se vende por lo menos se puede alquilar en las tiendas de FlexPetz en San Diego y Los Angeles, donde la compañía canina tiene un precio de 40 dólares por paseo.

Además, la alegre movida de cola de un perro le cuesta a su amo part-time unos 100 dólares anuales de suscripción y una mensualidad de 50 dólares, precios que en otras latitudes permitirían iniciar un criadero con perros propios.

El dueño de FlexPetz, todo un "proxeneta canino", como podrá ser calificado por algunos fundamentalistas de la sociedad protectora de animales, asegura que emplea únicamente a perros caracterizados por su temperamento social como afganos, labradores y Boston Terriers.

Asegura que la iniciativa es todo un éxito y que aspira a abrir sucursales próximamente en San Francisco y Londres.

Ferrari a 223 km/h. por la R-4

Una multa de 520 euros, la suspensión del permiso de conducir por tres meses y la pérdida de seis puntos. Esa es la sanción comunicada al conductor del Ferrari (ver fotografía) denunciado el pasado 29 de julio en la R-4 por conducir a 223 kilómetros por hora cuando el límite estaba en 120.

Dicho conductor fue interceptado a las 08.15 horas de ese día en el kilómetro 29,100 de dicha autopista de peaje, cuando circulaba en sentido Ocaña (Toledo).


Carlos Slim, el hombre más rico del planeta


La revista estadounidense Fortune señala al empresario mexicano Carlos Slim como el nuevo hombre más rico del planeta con una fortuna de alrededor de 59.000 millones de dólares (42.787,5 millones de euros), desbancando a Bill Gates de tan privilegiada posición.

Según los cálculos de Fortune basándose en el valor de su 'holding' a finales de julio, superaba así los 58.000 millones de dólares (42.044 millones de euros) de la fortuna atribuida al presidente de Microsoft, Bill Gates.

La fortuna del empresario mexicano se ha incrementado en 12.000 millones de dólares (8.698 millones de euros) durante el presente año y su 'holding' familiar representa ya más del 5 por ciento del PIB de México, mientras que las compañías controladas por Slim representan un tercio de la capitalización bursátil de la Bolsa de México.

'Fortune' atribuye a la fuerte revalorización de las participaciones de Slim en compañías de telecomunicaciones y de servicios financieros como America Movil, Telmex, Carso, Inbursa e Ideal el rápido crecimiento de su fortuna personal. El mes pasado, el portal de Internet mexicano Sentido Común ya atribuyó a Slim el honor de ser la persona más rico del planeta, aunque los cálculos de dicho medio concedían al mexicano una fortuna personal de 67.838,5 millones de dólares (49.875 millones de euros).