viernes, 7 de septiembre de 2007

Nessun Dorma cantado por Luciano Pavarotti

Como pequeño homenaje a la gran voz de Luciano Pavarotti, un vídeo con la mejor y posiblemente mas conocida aria, el Nessun Dorma (Que nadie duerma), de la ópera Turendot de Giacomo Puccini.

Pinchando en el nombre de la ópera podréis saber un poquito más sobre como se desarrolla la historia entera narrada en Turendot.



Il principe ignoto

Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!
Solo quando la luce splenderà, (Puccini: Sulla tua bocca lo dirò)
Sulla tua bocca lo dirò fremente!... (Puccini: Quando la luce splenderà!)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...

Voci di donne

Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...

Il principe ignoto

Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!

Baterías recargables con agua

La empresa japonesa Aqua Power System Japan ha desarrollado estas pilas especiales que se recargan a base de agua. El nombre del increible invento es NoPoPo, y producen electricidad con tan sólo rellenarlas de agua. Son muy resistentes y resisten recargas durante 10 años.

Lo que en ningún sitio he encontrado es el tiempo que te permite usar estas pilas con una recarga, pero viendo el tiempo que tardar en recargarlas... no hay mucho problema.

Se venden, de momento sólo en Japón en packs de 2 unidades, a un precio de unos 780 Yenes (unos 5€), eso sí, incluye su pajita para ayudar a meter el líquido en el interior.

GoldenApple, un Doom en la vida real.

Basandose en el GoldenEye para Nintendo64 (por lo que veo en los comentarios del video, debe haber muchos adictos a ese juego...), Zakiechan y sus amigos frikis han creado este video, recreando el juego en la vida real.

AMD vende más que Intel en EEUU

En los Estados Unidos, AMD vende más ordenadores domésticos que Intel, un 51% frente al 49 restante.

Según los analistas de Current Analysis la razón es el descenso de los precios de los micros y las alianzas con grandes empresas como HP y Gateway (ahora Acer). Más concretamente fueron dos de cada tres los ordenadores de sobremesa vendidos con un micro de AMD, un porcentaje muy aceptable y con el que los chicos de Intel deben estar mordiéndose los nudillos. Al menos les quedan portátiles, donde sí superan en ventas a Advanced Micro Devices.

Y todo esto en norteamérica. En Europa se ven bastantes más ordenadores con Intel que con AMD, con lo que en el recuento mundial Intel terminaría como ganador.

Fuente: Xacata

Reedición de las Frogskins, de Oakley



La marca Oakley ha decidido reeditar un modelo que marcó la historia de la marca hace ahora veinte años. Con un sentimiento de nostalgia, Oakley hace revivir las gafas de sol Frogskins.

Puestas a la venta por primera vez en 1985 y disponibles originalmente en más de 50 colores, las gafas de sol Frogskins de Oakley formaron parte de la cultura pop de los ochenta, una época sin igual.

No se trata simplemente de sacar de nuevo al mercado un modelo antiguo de gafas de sol; fue la mayoría de edad para muchos de los jóvenes que amaron Frogskins. Este producto está dedicado a los que aprecian el refinado arte de la innovación; patinadores, surfistas, músicos, personas que están marcando el ritmo en el mundo de la moda actual.

Oakley ha creado para esta ocasión especial “Glow in the dark“, las gafas que gracias a su recubrimiento especial de estética fluor brillan en la oscuridad. Por cada combinación original de colores de este legendario modelo, sólo se fabricarán 3.000 ediciones para coleccionistas. Esta es la ocasión para poseer un clásico retro