jueves, 12 de julio de 2007

Súper Agente 86

Todos crecimos viendo las aventuras (o las reposiciones) del inolvidable Super Agente 86. Ahora, con la fiebre de los remakes para intentar paliar la falta de creatividad actual, vuelve a la gran pantalla el fantastico Maxwell Smart, esta vez protagonizado por Steve Carrel, y acompañado por Dwayne “The Rock” Johnson (El Rey Escorpión), como el Agente 23, y Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) como la Agente 99.

En el trailer, podemos ver que han intentado mantener la esencia de la serie, y no hacer una de las patétitcas adaptaciones "al siglo XXI" que ultimamente nos tiene acostumbrado Hollywood.


Y ya de paso, os dejo el comienzo de la serie original, para poder comparar.


Zara, la unica marca española global


Las marcas españolas no son globales, a lo sumo internacionales, con la excepción de Zara. Las principales marcas españolas son Zara, Mango, Seat, Camper, Iberia, Santander y el Real Madrid.

Pero si nos centramos en los principales mercados del mundo (Francia, Alemania, EEUU, México, Rusia, Australia, Japón, Italia, Brasil, Reino Unido Canadá y China) vemos que pocas marcas españolas tienen presencia en todos ellos, siendo Zara la excepción. O al menos es lo que un estudio de Interbrand y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, afirma.

Un problema destacado por este estudio es que España no es identificable con ningún sector en concreto. Esto sucede por ejemplo con Alemania y los automóviles o con Italia o Francia y la moda. Las empresas españolas no están con centradas en un sector concreto, lo que dificulta su reconocimiento. Supongo que voy a recibir bastantes críticas por lo que voy a decir, pero ya iba siendo hora de que un informe pusiera a las marcas españolas en su lugar. Con la excepción de Zara en España no hay marcas globales. No tenemos marcas como puedan ser Starbucks, Audi, McDonald’s, Hilton (los hoteles, no la famosa), Nike, Citibank o Google. No hay marcas que sean identificables en todo el mundo, presentes en todas partes y que forman parte de la cultura global.

Las empresas españolas además no destacan en branding, es decir, en crear una marca. Un hecho interesante, cuando deberían de ser las más interesadas.. Es fácl preguntarse pues ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? EEUU, Japón, Francia, Italia y Alemania van a la cabeza en lo que a construcción de marcas se refiere. Made in Spain no significa demasiado y tal vez sea un buen momento para replantearse que imagen se da como país al exterior. España tiene buena imagen para el turismo, lo que es bueno porque es la principal industria. No obstante a veces parece que es la única industria española, dada la promoción que se le da.


Estupendo comienzo para el Fiat 500

En sólo el primer fin de semana de puertas abiertas más de 600.000 italianos han visitado algún concesionario Fiat para conocer de cerca al nuevo supermini que está rompiendo moldes: el Fiat 500.

Desde su nacimiento, el público ha podido aportar mucho en la concepción del modelo y parece que ahora está viendo la recompensa la firma italiana, que tiene ya más de 40.000 pedidos en firme en todo el mundo, lo que posiblemente cree algunas listas de espera.

En principio sólo está a la venta en Italia, aunque en Agosto estará disponible para Francia y Alemania. Dependiendo de la demanda y de las demoras, se podría retrasar el lanzamiento español, fijado en Octubre, a comienzos del 2008.


Video oficial de la nueva mascota de Fiat.

Fuente: Autoblog

Nieve en Buenos Aires... 89 años después

Será por el cambio climático o no, pero lo cierto es que el pasado lunes 09 de Julio, día festivo en Argentina, Buenos Aires y sus alrededores vivieron la experiencia de la nieve.

No se veía nevar desde el 22 de junio de 1918, hace 89 años y los porteños desfiaron las temperaturas antárticas para disfrutar de un espectáculo inolvidable.

Los fríos acostumbrados a esta época del año, trajeron a partir del mediodía un aguanieve que, a media tarde se convirtió en densos copos que cubrieron las familiares postales de Buenos Aires.

En la extensa geografía argentina, la nieve es conocida y llega año tras año: la zona cordillerana de los Andes, la Patagonia austral y hasta algunas ciudades al borde del Océano Atlántico. Pero este año, la ola polar llevó el manto blanco hasta la mismísima capital.

Metro Oeste abrirá a finales de julio

Aunque no se si me resultará muy util, viviendo en Boadilla del Monte creo que es una noticia que tenía que publicar, aunque solo sea por la alegría que me dará ver el metro ligero con gente montada mientras desayuno, y no solo el pobre conductor dando vueltas de una estacion a otra...

Como publica hoy El Mundo, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha anunciado que el Metro Ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte se pondrá en marcha "de manera inmediata" y ha achacado la demora de la apertura a "reajustes de seguridad".

Lamela ha asegurado que a los pocos días de tomar posesión como consejero de Transportes recorrió el trayecto que realiza el Metro Ligero por Boadilla y Pozuelo y decidió incrementar la seguridad de los peatones en determinados puntos, "incorporando defensas para evitar algún tipo de accidente que se pudiera producir en un futuro".

El responsable autonómico de Transportes ha añadido que las pruebas de circulación del Metro oeste han sido "satisfactorias", al tiempo que se ha mostrado convencido de que en los próximos días se pondrá en marcha este nuevo modo de transporte.

Personaliza tu Porsche

Para todos aquellos que tienen un Porsche, y quieren darle un toque original, este es uno de esos complementos que llamarán la atención tanto a fanáticos de los coches como a personas que no les llamen la atención los coches, mas que como modo de transporte.

En lugar de la indicación del modelo, podrá colocar un texto a nuestra elección en el tipo de letra original. Es compatible con todos los modelos de la marca, 911, Cayenne, Boxster y Cayman. Esta disponible en colores gris y negro, mismos colores que usa Porsche en sus modelos, o si se prefiere que sea más llamativo se puede encargar en letras cromadas o doradas.

El precio es de 375€ por 5 letras en color gris o negro. Cada letra adicional cuesta 50€. Si las desea cromadas o doradas, el precio aumenta.


Enlace: Name your Porsche

Y ahora, a por las 7 Maravillas Naturales del Mundo


Se acaban de desvelar las nuevas 7 Maravillas del Mundo, y los responsables del proyecto, visto el gran éxito obtenido, no han dejado pasar la oportunidad de convocar una nueva elección. Esta vez se trata de decidir cuáles son las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Desde la pagina web ya podemos incluir nuestras maravillas favoritas, hasta un total de 7. Las nominaciones seguirán hasta el 08.08.08, cuando un grupo de expertos creará una lista final de 21 candidatas. De éstas, los votantes del mundo con acceso a Internet y telefonía móvil elegirán las 7 maravillas de la naturaleza.

Según se puede leer en la página de Natural 7 Wonders, las nominaciones deben ser para un lugar claramente definido como natural, para un paisaje o para un monumento natural que no haya sido creado o cambiado por el ser humano.

Las categorías son variadas, e incluyen reservas de animales, cañones y fiordos, cuevas y grutas, líneas de costa, bosques, yacimientos geológicos, glaciares, montañas, volcanes, parques naturales, oasis, desiertos, arrecifes, mares, lagos, ríos o cascadas.

No es que me parezca mal, pero ¿qué será lo próximo? ¿los mejores 7 Edificios del mundo? ¿los 7 mejores parques en ciudad?¿ los mejores 7 centros comerciales? Si la anterior votación ya me parecía una forma de sacar el dinero, esta ya está claro que no es otra cosa que una idea con afán recaudatorio, pero mientras las ciudades y los paises se lo tomen como algo personal y estén dispuestos a gastar dinero...