martes, 17 de julio de 2007

...y otro crash test (aun peor) de otro coche chino

A pesar de tener todos los músculos de la cara tensos y una sensación interior de miedo y desconfianza después de ver el video del Brilliance BS6, es posible encontrar otro todavía más "acongojante": el crash test del Chery Amulet.

Este coche está basado en la primera generación de nuestro Seat Toledo, ya que Chery tiene los derechos del coche, pero obviamente se han "olvidado" de ciertas partes del coche, que lo hacían mucho mas resistente cuando se vendía en nuestro mercado.

Sobre el crash test, poco se puede comentar que no digan las imágenes por sí solas: el Amulet, al más puro estilo Transformers, consigue que el pilar A pase de ser un segmento a un punto, con la cabeza del conductor en medio. Y por si el descalabro geométrico no era suficiente, llega el pilar B a unirse al “punto A”, quizás aplastando la espalda de los pasajeros a su paso.

Por cierto, existe una versión de competición del Chery Amulet, por si los rallies fueran poco peligrosos de por sí.


Crash test a un coche chino, Brilliance BS6...

La asociación alemana del automóvil, ADAC, (el equivalente alemán al EuroNCAP habitual) ha llevado a cabo un nuevo crash test con otro vehículo chino, concretamente el Brilliance BS6 (¿brillante?).

Desgraciadamente, las cosas difícilmente podían haber ido peor. Una sola estrella, de las cinco posibles, ha sido la puntuación registrada por el sedán, el cual muestra un nivel de seguridad parejo al de un automóvil con 10 años de antigüedad. En la secuencia del choque frontal, se puede ver como el pilar A se dobla como si fuera una brizna de hierba, al mismo tiempo que el muñeco del conductor es aplastado contra el volante y el salpicadero. En caso de accidente, la efectividad del airbag como elemento salvavidas es casi decorativa.

Y eso delante, porque en la prueba de choque lateral, el ariete penetra en el perfil como si las barras laterales no existieran (¿realmente existen?), moviendo vehículo, y sobre todo al conductor, de una manera totalmente incompatible con la vida . Todos los tests han sido realizados siguiendo los estándares del EuroNCAP.

En fin, otro duro revés para los vehículos chinos, este más severo si cabe, dado que el BS6 es uno de los modelos más modernos disponibles en Europa. Lo peor, es que en Alemania, un Skoda Superb cuesta prácticamente lo mismo (en torno a los 22.000 euros) y encima tiene cuatro estrellas.

Un dato: solo los pedales penetraron 32 cm en el habitáculo.


68 fallos en el iPhone


No somos pocos los enamorados del iPhone, pero la producción en masa de cualquier dispositivo electrónico implica el descubrimiento de decenas y decenas de fallos, que ya se han empezado a materializar (y recopilar) en el caso del teléfono de Apple.

Hasta el momento hay 68 bugs "comprobables" en la lista de fallos del iPhone, cada uno de ellos confirmado en dos unidades distintas. Bloqueos, problemas con el interfaz, software que decide dejar de funcionar... todos los problemas posibles están recogidos en Applehound, junto a las instrucciones necesarias para comprobarlos (en ocasiones un tanto oscuras).

Como es habitual Apple ya está lanzando periodicamente actualizaciones de software para arreglar los problemas listados y los que puedan ir saliendo más adelante.


Enlace: Applehound

La vivenda bajará un 30%, según Bautista Soler


La vivienda bajará un 30% en los próximos años. La crisis será total y puede que dure 3 años. Es lo que ha afirmado Bautista Soler, el que fue uno de los principales accionistas de Metrovacesa, en una entrevista en El Boletín.
-Habla de crisis...
-Sí, una crisis total
-Entonces, ¿prevé una caída de precios de la vivienda?
-Por supuesto. Caerá cerca de un 30% en los próximos años. No hay que perder de vista que la demanda no está respondiendo.
-¿Cómo propone afrontar esta situación?
-Que venga Dios del cielo y que nos coja confesados.
La entrevista cuenta como entró en Metrovacesa y como dejó la empresa, dividiendola y quedándose con Gesina, la inmobiliaria francesa que poseía Metrovacesa. También explica como entró en el Valencia C.F. y acabó siendo el socio mayoritario.

Siendo una entrevista a un empresario del ladrillo, en la entrevista no falta una mención a Astroc. Afirma Bautista Soler que el batacazo de Astroc se veía venir, porque había sido un éxito rápido. Aunque el empresario no ha querido pronunciarse en la entrevista sobre la salida a bolsa de las inmobiliarias, no ve de forma halagüeña el futuro, porque como ha afirmado, la construcción está en crisis.

Una lectura muy recomendable, es interesante ver a un empresario de la construcción afirmar que el fin del boom inmobiliario ha llegado y no afirmar que el precio de la vivienda no va a bajar.


Inditex, el nuevo Starbucks, coloniza el mundo


Siguiendo el desarrollo de Starbucks, abriendo locales en cada esquina de cada ciudad, Inditex quiere conquistar el mundo a base de inundar de tiendas todas las calles.

El grupo que preside Amancio Ortega tiene previsto abrir este año entre 440 y 520 nuevas tiendas y mantiene como ejes prioritarios de expansión toda Europa y los mercados asiáticos, en especial Japón y China, según aseguró el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, tras la celebración de la junta general de accionistas en la localidad coruñesa de Arteixo.

Según Isla, la compañía "tiene todavía muchísimo recorrido" en toda Europa donde en 2006, por primera vez, vendió más que en España. El número dos de la empresa textil calificó de "esenciales" los talleres gallegos debido a su cercanía, al tiempo que rechazó que se vaya a crear una nueva cadena de tiendas a corto plazo. Isla también se mostró seguro de que Inditex tiene "garantizada la capacidad de crecimiento logístico" hasta 2013 o 2014 gracias al fuerte esfuerzo inversor que están llevando a cabo.

David Guetta pincha en un vuelo París-Ibiza


Vueling decidió premiar a sus pasajeros que viajaban desde París a Ibiza el pasado sábado con una experiencia única a 30.000 pies de altura. Un Airbus se convirtió en la discoteca a mayor altura del mundo de la mano del famoso dj David Guetta que, durante 45 minutos, estuvo pinchando en directo para los 180 pasajeros.

Una vez en el aire, los técnicos convirtieron el avión en discoteca. Con una auténtica mesa de mezclas, el dj francés David Guetta deleitó al 'público' con una sesión de 45 minutos. Muchos de ellos no podían creer que les hubiese tocado a ellos vivir en vivo la experiencia, ya que el vuelo era totalmente regular y abierto a cualquier persona que quisiese volar ese día.

No es la primera vez que Vueling organiza eventos de este tipo. Entre los atípicos alicientes que incluye la compañía en sus vuelos, se encuentran un desfile a bordo, un concierto de música clásica e, incluso, un espectáculo del Cirque du Soleil.