jueves, 20 de septiembre de 2007

'Shopping' en dólares, una ganga

El euro pulveriza al dólar: buenas noticias para los consumidores de los 13 países que comparten moneda. Y es que en momentos de fortaleza de la divisa común -ha superado la cota de 1,40 dólares- se favorece el 'shopping' con factura en billetes verdes.

El último empujón al euro lo dio la Reserva Federal de EEUU, al recortar en medio punto porcentual los tipos de interés el pasado martes, recortando el diferencial con las tasas en la zona euro -actualmente en el 4%-.

Éstas son algunas propuestas para aprovecharse de un euro fuerte, las cifras se han calculado a un cambio de 1,40 dólares por euro:

  • iPods a precio neoyorquino. Viajar a Nueva York permite visitar la fabulosa tienda de Apple en la Quinta Avenida y, de paso, traerse a España algunas unidades de los nuevos iPods a mejor precio. Los nuevos 'Nanos' con vídeo cuestan allí a partir de 149 dólares -106 euros-, frente a los 139 euros que se pagan en España. En un iPod clássic la diferencia es aún mayor: en EEUU valen 249 dólares en su modelo más básico -177 euros-, frente a los 239 euros en nuestro país.

  • Compras sin salir de casa. Es una buena oportunidad de sacarle partido al comercio 'on line'. 'Harry Potter and the Deathly Hallows', la última entrega de la serie del conocido mago -sólo en inglés de momento-, tiene un precio recomendado de 28,50 euros en España. En Amazon se compra por 19,24 dólares (13,70 euros) y, si se suman los gasto de envío -4,49 dólares-, el precio final es de 15,9 euros. En este portal se paga en dólares y desde España permite ordenar pedidos de libros, CDs, DVDs, vídeos en VHS, casetes de música y grabaciones en vinilo.

  • Turistas en zona dólar. Ser un turista con la billetera en euros también es ahora una ventaja no sólo en EEUU, sino también en lugares de influencia del dólar, como algunos en Centroamérica y Extremo Oriente -Hong Kong o Tailandia-, según explica el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje (Aedabe), José Manuel Maciñeiras (que listos somos en esta familia...:D) "Los precios a países donde el pago o la cotización se hace en dólares resultan ahora muy competitivos en relación con destinos similares en distancia o calidad dentro de la zona euro", apunta, tras señalar que al turista español uno de los principales factores que le influye a la hora de decidir un destino es la posibilidad de realizar compras. "Puede haber un diferencia del precio de un producto que se desea comprar que compense la realización de un viaje", añade.

  • El petróleo sale más barato. Si el euro se abarata, desciende la factura del crudo -que se paga en dólares-. Esa bajada puede neutralizar parcialmente el encarecimiento del barril, que ha alcanzado máximos, y en teoría que la gasolina salga más barata o, al menos, que no suba tanto como en los países que usan el dólar.

"Cagada" (con perdón) de Zara

Zara se ha visto obligada a retirar del mercado una colección de bolsos después de que un cliente en el Reino Unido haya devuelto uno de los artículos porque contenía "esvásticas" (como se puede apreciar en la foto).

Fuentes de Zara han confirmado que la colección afectada ha sido fabricada por un proveedor externo en la India, y que en el diseño original aprobado por la empresa del Grupo Inditex no aparecía tal símbolo.

Aunque es asociada al nazismo después de que el Partido liderado por Hitler la utilizase como identificación en los años 30, la esvastica existía desde hace miles de años en diversas religiones de la India como el hinduismo, el budismo y el jainismo. También era conocida por los griegos como la cruz gamada, por tener cuatro brazos acodados como la letra gamma mayúscula del alfabeto griego, y por los romanos, como demuestra su presencia en catacumbas.

Sin embargo, para casi todo el resto del mundo es un símbolo unicamente relacionado con los nazis, y se entiende que Zara no quiera verse asociado con el.

Una cosa es suministrarse de otros países y beneficiarse de los mejores costos y de nuevas fuentes de creatividad. Lo que no se puede subcontratar tan fácil es el control de calidad final, es obvio que deberían haber comprobado el producto final antes de que entrase en las tiendas.

Body limited mouse, el ratón con cuerpo de mujer


Se trata de una edición limitada que la empresa Pat Says Now ha lanzado en su web, se llama Body Limited mouse, tiene una sensibilidad de 800 dpi (dato ultrainteresante para un ratón asi...).

También permiten personalizar la vestimenta del cuerpo del ratón con el uniforme de nuestro equipo de fútbol, pero en ropa interior está mucho más interesante.

El precio es 29,90€, un poco caro, pero si te sirve para aliviar las duras noches de trabajo...

Enlace: Paty says now

Como escaparte de unas esposas con un reloj o un clip

Todos hemos soñado alguna vez con quitarnos unas esposas y escapar, como si fueramos el mismisimo Houdinni... aqui te muestran como debes hacerlo, y no parece muy dificil.


Las canciones que nadie entiende


Un artículo muy curioso, publicado en el Times, y que acabo de leer en El Mundo.

El diario británico 'The Times' ha publicado un listado de grandes canciones pop cuyas letras en inglés son tan confusas que ni los angloparlantes las entienden, confirmando así las dudas de quienes siempre sospecharon que, idiomas aparte, algunas de esas letras desbordan la comprensión humana.

Encabeza el Top 5 del listado un clásico de los Kinks, 'Lola', en el que se desliza el enigmático verso "pero yo sé lo que soy y estoy contento de que soy un hombre y también Lola". La lamentable anfibología de la frase no permite saber si el narrador celebra gustarle a Lola o si Lola es, en realidad, un hombre.

En segundo lugar aparece la mítica 'No woman, no cry', del llorado rey del reggae jamaicano Bob Marley. El genio musical de Marley no iba de la mano de su dominio del idioma y, por esa razón, los angloparlantes se preguntan si en esta canción le pide a una mujer que no llore o si dice que si no tuviese una mujer no lloraría, lo cual es muy diferente.

En tercer lugar llegan los Pink Floyd, con su "We don't need no education". La frase contiene una doble negación que en inglés resulta inaceptable, so pena de cambiar completamente el sentido de lo que se dice.

Por tanto, no queda claro si se niegan a recibir una educación formal, como parece desprenderse del resto de la letra, o si vienen a admitir que la necesitan desesperadamente, puesto que ni siquiera dominan las reglas básicas de la gramática.

En el cuarto puesto figura Sting, con la seráfica frase de una de sus canciones "espero que los rusos también amen a sus hijos", al parecer un mensaje en favor del desarme nuclear, y quizá por eso tan críptico como los códigos secretos de la guerra fría.

El quinto y último lugar es para los Beach Boys, los californianos reyes del surf, por su frase "ojalá todas fueran chicas de California". ¿Exactamente que quieren, que todas las chicas nazcan irremediablemente en California, que las de fuera se muden allí, que no venga nadie a este mundo que no sea una chica de California?

El verdadero anuncio del iPhone para Europa

Este es el anuncio que llegará a Europa, sobre el famoso iPhone de Apple.


Y para quien quiera ver la versión americana, es esta.

"Es real Willy, es real"

Después del conocido anuncio del Megane GT, la agencia de publicidad “Publicis Lado C” vuelve a la carga con otro anuncio lleno de musica pegadiza y locuras en general, para promocionar la nueva gama de vehículos de Renault denominada “Renault Eco2″.