miércoles, 13 de junio de 2007

Naranjito cumple 25 años

Érase una vez el Mundial 82. Para un loco del fútbol, un cumpleaños de un mes; para un enemigo del balón, una tortura. Como no era normal que un fiestorro así cayera en manos de España, el país se revolucionó.



Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol. Curiosamente, su presentación como mascota oficial de ese Mundial generó más comentarios negativos que elogios en toda España.

Luego con el paso de días poco a poco Naranjito fue aceptado por muchos españoles. Era una naranja vestida de futbolista con un balón de fútbol debajo del brazo izquierdo. Protagonizó una serie de dibujos animados en Televisión Española y apareció en gran cantidad de recuerdos y artículos de merchandising. En la actualidad se ha recuperado como motivo de la generación de aquellos años estampándolo en nuevos productos. Para muchos conocedores de la historia de los Mundiales de Fútbol, Naranjito es considerado como el más popular y simpático de todos los mascotas. Ahora es el estandarte de la generación del 82.


¡¡Viva Naranjito!!


No hay comentarios: