sábado, 4 de agosto de 2007

Las botas de Messi, 4.000 euros

Las botas que llevaba el delantero argentino Lionel Messi cuando marcó el gol "a lo Maradona" ante el Getafe fueron subastadas en Pekín, y adquiridas por el millonario chino Liu Changle por 4.000 euros, en una gala benéfica con la que se recaudó dinero para niños discapacitados del país asiático.

El comprador de las botas de Messi es presidente del canal de televisión hongkonés Phoenix TV -que transmitió la gala para toda China- y antiguo soldado del Ejército de Liberación Popular chino.

En una espectacular fiesta, a la que asistieron tres miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, el ministro de Educación y el de Agricultura, se recaudaron unos 170.000 euros en fondos para los niños chinos con discapacidades en el oeste de China, la zona más pobre del país.


Badajoz, con climatización

Una calle comercial de Badajoz cuenta con un 'microclima' que, gracias a un sistema de nebulización de agua, puede reducir la temperatura ambiente hasta unos 10 grados centígrados. Se trata de un arma más combatir el calor.

Dicha instalación, que animará a más de uno a salir a la calle, consiste en un circuito de más de 1.000 metros de tuberías de escaso grosor, ubicado en las fachadas de los edificios de la calle , en las que se han dispuesto unos 200 puntos de pulverización y alrededor de 750 boquillas difusoras.

Según explicó a el gerente de la consultoría que diseñó el proyecto del centro comercial abierto con climatización, Cayetano Barriga, la sensación de frescor en el ambiente es causada gracias a un mecanismo de pulverización de agua que expulsa unas microgotas que no llegan a mojar.

Asimismo, precisó que ésta es una instalación pionera, tanto en el país como en Europa, ya que "se trata del primer microclima creado en un espacio con tráfico rodado de Europa" y alabó su efectividad a pesar de su simpleza.

El mecanismo, que expulsa el agua en pequeñas partículas, ha sido instalado por iniciativa de la Asociación de Empresarios de la zona, quienes han recibido aportaciones económicas por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz.

Fuente: El Mundo

El patinador volador

Jack Brown, patinador australiano, sufrió una espectacular caída durante la disputa de los 'X-Games' que se están celebrando en Los Ángeles.

El atrevido deportista se disponía a realizar una de sus famosas acrobacias cuando, en pleno 'vuelo', perdió el equilibrio y se precipitó contra el duro suelo desde una altura más que considerable.

Entre el estupor del público Brown se levantó algo conmocionado, pero a los pocos segundos dejó la pista entre los aplausos del respetable