miércoles, 15 de agosto de 2007

Teléfonica, lider de la bolsa española

Telefónica ha recuperado el título de reina de la Bolsa española que en 2005 le arrebató el Santander, al sumar una capitalización bursátil de 85.063,71 millones de euros frente a los 84.495,59 millones de euros que vale la entidad financiera en el mercado. Exactamente, fue el 27 de septiembre de 2005 cuando el banco presidido por Emilio Botín logró superar a la que durante décadas se mantuvo como la mayor firma del Ibex-35, Telefónica, a la que le ha costado casi dos años reconquistar la cima.

A cierre de hoy, el valor total de las acciones en bolsa de Telefónica superaba en 568,12 millones a la del Santander, cuyos títulos han perdido un 1,39 por ciento desde que comenzó el año.

Nokia con problemas en las baterías BL-5C

¿Tienes un teléfono Nokia? Pues comprueba que tu batería no sea la BL-5C, o es posible que vayas a tener algún pequeño disgusto, por que Nokia pide que se cambien todas las baterías de este modelo.

Las baterías fueron fabricadas entre Diciembre de 2005 y Noviembre de 2006 por la japonesa Matsushita, incorporadas a varios modelos de teléfonos Nokia. El problema ha sido la existencia de ciertos fallos en estas baterías —concretamente 100 casos— durante el proceso de recarga. Desde la compañía se supone que el problema es debido a un recalentamiento de éstas provocado por un cortocircuito.
Si tu batería es una BL-5C, sácala del móvil y comprueba el número de 26 dígitos que se encuentra en la parte inferior de la bateria. Para comprobar si es una de las baterías defectuosas, simplemente mete ese código en esta pagina de Nokia


Fuente: Gizmología

Es más rentable ser guap@

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha publicado un estudio en la Journal of Economic Psychology que concluye que los guapos ganan un 12% más de media que los feos.

La investigación se hizo con tres grupos de sujetos, divididos según los cánones tradicionales de belleza, según publica el diario británico The Independent. Analizaron sus comportamientos y acabaron descubriendo que el grupo de los más atractivos conseguían más dinero que los medianamente guapos, y éstos más que los más desagradables a la vista.

Los científicos aseguran que este trabajo es aplicable a distintas sociedades y tipos de trabajo. Concluyeron que los más bellos lograban hacer más dinero porque tenían más fácil lograr la cooperación de otras personas.

Atractivos y menos egoístas

De hecho, encontraron que los más atractivos son, en general, menos egoístas que la media. Otra conclusión del informe es que la gente colabora más con los más guapos porque creen que éstos les pueden ayudar más.

Además, los guapos reciben un trato mejor de los compañeros y tienen el viento a favor de un prejuicio positivo: según el estudio, el 39% de los hombres y mujeres atractivos son juzgados como serviciales, frente a un 16% de la gente normal y un 6% de los feos. "La gente guapa suele estar en grupos de éxito porque los otros miembros cooperan más en presencia de gente atractiva", aseguran los investigadores.

Ante esta realidad, la especialista en recursos humanos Catherine Kaputa se lamenta de que es "desconcertante descubrir que el lugar de trabajo se puede llegar a convertir en un concurso de belleza". "La apariencia produce un 'efecto halo'; porque alguien es atractivo ya le atribuimos otras cualidades que en nada tienen que ver con el aspecto", añade Kaputa.

Consejos para el trabajo

Para revertir esta situación, Catherine Kaputa ha realizado una lista de cinco consejos para mejorar nuestra imagen en el trabajo y sacar provecho a aspectos de nuestra imagen que no tienen que ver con la belleza física:

1- Cuida la ropa. Llevar una buena camisa no te ayudará a ser más guapo pero sí a mejorar la imagen que los demás tienen de ti.

2- Destaca tus cualidades. Ayudará a construir una imagen fuerte de ti mismo.

3- Crea una imagen propia y original. Un tipo de corbatas o algo que te identifique y te haga destacar de la gran masa.

4- Utiliza tus habilidades. Da importancia a tus valores, estilo y punto de vista para atraer a los demás. Camina erguido, nunca te encorves.

5- Cultiva tu oratoria. La habilidad para vender tus ideas es esencial.


Fuente: El País

Las mejores aerolineas del 2007

Skytrax, empresa dedicada a analizar tanto compañias aereas como aeropuertos, realiza anualmente una votación para elegir la mejor compañía aérea y el mejor aeropuerto del año.

En las votaciones de este año para conseguir el título de Airline of the Year, la ganadora ha sido Singapore Airlines, que se ha hecho con el título de la mejor compañía aérea. La lista completa, que al igual que el año pasado tiene mayor presencia de aerolíneas asiáticas, es la que sigue:

1. Singapore Airlines

2. Thai Airways
3. Cathay Pacific
4. Qatar Airways
5. Qantas
6. Malaysia Airlines
7. Air New Zealand
8. China Airlines
9. Emirates
10. British Airways

Ha habido grandes cambios con respecto al año pasado. Como dato llamativo, hay que resaltar que British Airways, que en el 2006 se situaba en primer lugar, ha quedado décima.

Por otro lado, Singapore Airlines, que también es considerada como la mejor clase business, ocupaba el séptimo puesto en la edición anterior. Ha hecho méritos, y sigue prometiendo para el próximo año cuando los pasajeros hayan probado el servicio a bordo de su flamante Airbus A380.

Gibli Ortal Juicer, un exprimidor muy original



Cuando llevas toda la vida oyendo en casa lo importante que es tomar un zumo de naranja al día, y lo rápido que debes bebértelo para que no se pierdan las vitaminas, la verdad es que le coges cariño a todos los exprimidores de zumos, y más si es un diseño tan original como este, el Gibli Ortal Juicer, que he encontrado en Si, lo sé.


El Gibli Ortal Juicer intenta combinar todos los pasos a la hora de hacer un zumo, para simplificarlo. Lleva su propia mini tabla de madera para cortar la fruta, el propio exprimidor y una jarra extraible dónde caerá directamente el jugo exprimido de la fruta.

Y cuando no vayas a usarlo, siempre puedes colgarlo en la pared, y usar el exprimidor para colgar los trapos de la cocina y el delantal (esto igual tendrían que mejorarlo un poco, para conseguir evitar tener un problema con un exprimidor clavado en la cabeza...). De todas maneras, por ahora es solo un protótipo, así que tienen tiempo de mejorar los pequeños fallos asesinos.

Mensaje de rendición del emperador de Japón

Gracias a Kirai, me he enterado de que ayer se cumplieron 62 años de la rendición de Japón en la 2ª Guerra Mundial, después de ver como su país era atacado con las primeras bombas atómicas lanzadas una semana antes de esta rendición.

"Japón anunció su rendición el 14 de agosto, aunque no fue totalmente incondicional debido a que los aliados habían acordado permitir que el país mantuviera a su emperador. La firma oficial se realizó en la bahía de Tokio a bordo del acorazado Missouri el 2 de septiembre. La delegación aliada estaba encabezada por el general MacArthur, que pasó a ser el gobernador militar del Japón ocupado."

Lo que se oye es la voz del emperador Hirohito, en una declaración hecha hace hoy 62 años, el 15 de Agosto de 1945, hablando un japonés “noble”, en un discurso por radio al público, el Rescripto Imperial sobre la Rendición, anunciando la aceptación. Este día es conmemorado como el Día de la Victoria sobre Japón en Estados Unidos y Shusen-kinenbi en Japón y es generalmente considerado para marcar el fin de la guerra.

Era la primera vez que el Emperador se dirigía a el pueblo japonés, la primera vez que los japoneses escuchaban la voz de su Emperador (en teoría un Dios no debe hablar con un simple humanos).