jueves, 2 de agosto de 2007

Anti-robo para Ipods

Para evitar el robo de iPod, Apple está desarrollando una tecnología anti-robo. La tecnología llevaría una circuito de carga “guardián” que impediría la carga del iPod si el ordenador o cualquier otro recargador, no estuviese autorizado por el usuario original.

La mecánica será que dejen de robarlos ante la imposibilidad de usarlos más tiempo que la batería restante al momento de robarlo.

Parece una buena idea, aunque duraría hasta que lo hackearan y no sirviera para nada, como tantas y tantas protecciones anticopia y demás inventos...

El Manchester United ficha en Youtube

El Manchester United ha contratado a un niño de nueve años, después de que su abuelo mandara un DVD a los campeones de la Premier que demostraba el talento del chico.

Rhain Davis, nacido en Inglaterra pero que ha vivido en Australia desde los cuatro años, fue aclamado por la prensa inglesa como "el próximo Wayne Rooney".

El Manchester United confirmó la firma pero intentó disminuir los rumores y la presión sobre Davis, que ya ha llegado junto con su padre a Cheshire, en el norte de Inglaterra, cerca de los campos de entrenamiento del equipo.

Un portavoz del Manchester declaró que "Es un miembro de nuestra academia y nunca hablamos individualmente sobre ellos". Añadió que el club ficha cerca de 40 jugadores de la edad de Davis cada año y que, como norma, decidirán anualmente si renuevan su contrato o si le dejan libre.

Golf nocturno

En este video podemos comprobar los peligros de querer innovar un deporte y pretender poder practicarlo por la noche... con una especie de coctel molotov en lugar de la tipica pelota de golf.

El anuncio del Renault Megane a la vasca

Todos tenemos en la cabeza el anuncio del Renault Megane GT, con la música de La Historia Interminable.
Ahora, os chicos de “Vaya semanita”, el programa de humor de la televisión pública vasca, ha hecho su interpretación particular del spot de la marca francesa como su anuncio de verano, y como siempre, buenisimo.



Y un botellóoooooon… Oooh oh oooh oh…

Porsche Presenta Prototipo del Cayenne Híbrido


Porsche acaba de emitir la primera nota de prensa en sobre su nuevo juguete, un nuevo todoterreno híbrido, y conociendo como está la población de concienciada con el tema de no contaminar (y como veíamos hace poco, como la gente se compra coches simplemente por el hecho de decir que es híbrido y que eres "respetuoso con el medio ambiente), dentro de poco veremos a una tropa de famosos conduciendo sus nuevos Cayenne Hibrido por el mundo.
Este es un resumen de la nota de prensa, quitándole toda la paja que adorna todas estas publicaciones:

Porsche presentó esta semana el prototipo del Cayenne SUV híbrido ante los medios de comunicación en Stuttgart y así mostró parte de lo que la compañía ofrecerá a los clientes hacia fines de esta década.

El objetivo de Porsche es lograr un promedio de consumo de combustible de 9,8 litros por 100 kilómetros, según el Standard Europeo. Los avances que se realicen en el futuro podrían permitir que los ingenieros de Porsche incluso logren un mejor promedio de consumo de combustible que sería de 8,9 litros por 100 kilómetros.

El Cayenne híbrido contará con un diseño donde el módulo híbrido (embrague y motor eléctrico) estará ubicado entre el motor de combustión y la transmisión, en lugar de tener un tren de transmisión híbrido que distribuya la potencia en varias líneas y direcciones mediante una caja de engranajes planetarios. Porsche eligió este diseño porque la disposición de los componentes híbridos en línea es más compatible con la plataforma existente del Cayenne, el combustible rinde más con este sistema en las pruebas y porque esta configuración es más conveniente para Porsche, ya que proporcionará más aceleración y flexibilidad del motor en comparación con el Cayenne tradicional.
Porsche prevé introducir características similares de tecnología híbrida en una versión de su Panamera Gran Turismo de cuatro puertas. El debut del Panamera será en 2009 y a continuación habrá una versión híbrida.

¿El badén ideal?


Cada vez que pasamos por una zona urbana con badenes, hay veces en que nos llevamos un buen bote y pensamos en los amortiguadores, en nuestro culo y en cómo no, la madre del que los instaló. Si te pasas el límite de velocidad pase, pero si circulas a la velocidad autorizada y encima te llevas penalización, pues no mola nada.

Incluso hay badenes que han rascado mucho bajo, y no precisamente por que los sobrepasen siempre gente pasada de velocidad, es que están mal puestos. ¿Cómo adecuar los badenes para que sólo boten cuando te pasas, y cuando no, no pase nada? La respuesta la tiene José Antonio Aguilera, un malagueño de 26 años que ha patentado un sistema casi perfecto. Es un badén inteligente que sólo hace botar al que se pasa.

Consiste en una serie de compartimentos separados, que contienen un fluido muy denso. Cuando el neumático pasa por encima, deforma un compartimento y el fluido se desplaza al adyacente vacío. Si el paso de la rueda es muy veloz, el fluido no tiene tiempo para pasar, con lo que se nota una dureza y se produce el bote.

En cambio, de acuerdo a la velocidad establecida (si todo se hace bien), una rueda que pasa correctamente deforma el compartimento relleno de forma que el vaciado sea efectivo, y es lo más parecido a pasar con la rueda sobre una superficie plana.

Si quieren controlar la velocidad en zonas urbanas, estupendo, pero a los que cumplen las normas, que no tengan que ir a cambiar los amortiguadores antes de tiempo por obras chapuceras. Es lo justo, pasas a la velocidad que toca, tu coche no sufre. Si te pasas, pues te pasa.
Fuente: Motorpasión