martes, 23 de octubre de 2007

El tornado de Mercedes Benz, en vídeo

El otro día hablabamos del tornado creado en el Museo de Mercedes Benz, y hoy he encontrado un vídeo en el que podemos ver el interior del museo y el tornado.

Yo me siento identificado...

Enjuto Mojamuto es una de los sketchs animados del programa Muchachada Nui que emite La 2 de Televisión Española, y me siento totalmente identificado con el problema de perder la conexión a Internet, y no saber que hacer...

Sexto cumpleaños del iPod


Apple celebra hoy el sexto aniversario de su reproductor digital de música iPod, uno de los productos de electrónica de consumo más populares jamás creados y, a estas alturas, todo un fenómeno de cultura y distinción.

Cuando Steve Jobs, el presidente ejecutivo de la multinacional informática, presentó el iPod el 23 de octubre de 2001, nadie sabía que el aparatito se convertiría en la tabla de salvación de la empresa, que entonces atravesaba una mala racha, ni mucho menos que desataría una fiebre musical.

Por aquellas fechas, cuando el reproductor costaba 399 dólares y era del (enorme) tamaño de una baraja de cartas, Apple no tenía ninguna experiencia en un mercado tan competitivo como el de la electrónica de consumo, en el que se enfrentaba a gigantes de la talla de Sony.

Contra todo pronóstico, la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, rápidamente acaparó un mercado -hoy es líder indiscutible- y recuperó su lugar como una de las empresas de tecnología más dinámicas que ha habido jamás.

En los últimos cinco años, el 55 por ciento de sus ventas proceden del reproductor, que de paso está ayudando a espolear las ventas de los ordenadores Mac.


Si queréis echar un vistazo a todos los iPod que han ido saliendo, simplemente tenéis que entrar en SrslyCool

La mafia es la primera empresa de Italia

La mafia es la primera empresa de Italia, con una facturación anual de al menos 90.000 millones de euros, lo que representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país transalpino, según el informe 'Sos Empresa' elaborado por Confesercenti -la patronal de la pequeña y mediana empresa de Italia-- presentado hoy en Roma.

Según detalla el informe, la usura representa la principal fuente de negocios, concentrando alrededor de 30.000 millones de euros, mientras que el chantaje -denominado 'racket'-- aporta otros 10.000 millones de euros.

En comparación con los diversos métodos de extorsión, los clanes mafiosos consiguen mucho menos dinero a través del robo (7.000 millones), el fraude (4.600 millones), el contrabando (2.000 millones), o los juegos y las apuestas (2.500 millones).

En total, la extorsión perpetrada por las distintas asociaciones mafiosas de Italia afecta a unos 160.000 comerciantes de todo el país, que en algunas zonas representan el 20% del total, mientras que en otras representan hasta un 80%, como sucede en las ciudades sicilianas de Catania y Palermo.

Sin embargo, el informe denuncia que uno de los elementos más alarmantes es la actitud que mantienen muchos empresarios, especialmente en el ámbito de las obras públicas, ya que prefieren llegar a un pacto con la mafia antes que denunciar el chantaje.

En la presentación del informe estuvo presente el presidente de Confesercenti, Marco Venturi, además del viceministro del Interior, Marco Minniti, quien avanzó nuevas medidas -entre ellas, innovaciones legislativas-- para combatir la criminalidad organizada, especialmente contra su patrimonio