miércoles, 11 de julio de 2007

Neumáticos que nunca se desinflan


Esta es una de esas ideas que, una vez leemos, siempre pensamos por qué no se nos habra ocurrido a nosotros antes, con lo sencilla que es.

Según MaxAir, empresa diseñadora del ATMI (Automatic Tyre Monitoring and Inflation), esta nueva tecnología permite que los neumáticos nunca pierdan aire, gracias a un sistema de control de la presión de los neumáticos, como es habitual en ciertos coches, pero esta vez acoplado a un compresor.

En el momento en que el sistema detecta que alguna de las ruedas está perdiendo aire, bajando la presión correcta, el sistema manda una señal al compresor que inmediatamente comienza a inflar la rueda dañada. De esta manera la presión siempre se mantiene, aunque no haya un pinchazo.

Mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada hace que el ahorro en gasolina se incremente en un 3%, mientras que la vida útil del caucho se extenderá.

Por ahora es solo un prototipo, pero ya está siendo ofrecido a diversos fabricantes para llevarlo a producción. La lógica nos indica que, si el producto es interesante, primero seran las grandes marcas alemanas las que lo incorporarán en sus vehiculos, y después se convertira en algo habitual en el sector generalista.


Fuente: MotorFull

Paris, del alcohol a la marihuana


Paris Hilton ha sido pillada fumando marihuana a la entrada de un club de Los Ángeles. Un testigo que la vio ha contado que salió del coche envuelta en una nube de humo. "Abrió la puerta y exhaló el humo en mi cara", ha reconocido un compañero del anterior en el periódico 'New York Post'.

Esto se contradice con las declaraciones que la rica heredera hizo recientemente en el famoso programa nocturno de Larry King, donde aseguró que nunca había tomado drogas. Por el momento, el representante de Paris no ha querido comentar nada al respecto.

XREP Taser: se dispara desde una escopeta, fríe a tus enemigos sin cables


El XREP (eXtended Range Electronic Projectile) es un Taser, un arma de defensa que te deja sin movilidad temporalmente mediante descargas de electricidad. Pero en vez de ser enorme y necesitar cables, éste sólo pesa 2,4 gramos y ocupa 254 milímetros cúbicos. Es decir, una bala que no mata pero convierte a su objetivo en una masa de gelatina por un determinado tiempo.

Simplificando el asunto, Taser lanzará unos electroshock por medio de una escopeta, pensada para las fuerzas policíacas, que tendrá un alcance de 27.5 metros.

Sobre posibles daños a la salud, no hay nada comprobado, y de 51 juicios Taser ha ganado todos . De todas formas poco me importa la salud de un delincuente, bastante hacen con usar armas no letales, aunque claro esa es mi opinión, ojalá y las leyes permitan usar uno de estos en casa, dserían útiles para proteger parcelas, fincas o terrenos extensos. (algunos países limitan el voltaje y amperaje máximo de estos dispositivos, su forma y distancia, además de someterlos a un registro y licencias; algo bastante razonable por lo demás).

Nueva Xbox360 Ed.Halo 3... ¡¡y viene sin el juego!!

Para darle un toque de novedadd a la Xbox360, en Microsoft la han pintado de verde, con partes pintadas en "oro" (¿naranja?) y puesto imágenes del juego. Eso es lo que trae la "nueva" consola de Microsoft, la Xbox 360 Edición Especial Halo 3.

Esta vez si viene con salida HDMI, con un mando sin cables pintado de verde, y unos auriculares con micrófono pintados de verde...

El unico problema es que... ¡¡el juego, Halo 3, que da nombre a la consola, no viene!!

* Halo 3 Special Edition Wireless Controller
* Halo 3 Special Edition 20GB Hard Drive
* Halo 3 Special Edition Wired Headset
* Halo 3 Special Edition Gamer Pics and Theme (Exclusive download via Xbox LIVE)
* Component HD AV Cable
* Ethernet Cable
* HDMI Port
* Play & Charge Kit
* Xbox LIVE Silver Membership
* One-month Lbox LIVE Gold Membership
* Halo 3 game not included--sold separately


Vuelta simulada en el nuevo BMW M3

La última novedad en videojuegos debe ser conducir directamente tu Bmw M3 recién presentado y que posiblemente no hayamos visto todavia en las carreteras españolas, sin moverte del garaje.

Con un retroproyector incorporado dentro del habitáculo y con interacción real entre el coche y el videojuego, para que adapte cualquir movimiento del volante, los pedales o la caja de cambios al recorrido. También puede verse como con cada cambio de rasante, baches y demás, la amortiguación varía para simular el efecto.

Todo un lujo que merece la pena ser visto, impresionante.


Hallan bebe mamut en perfecto estado

Un grupo de científicos rusos encontraron los restos congelados de un mamut de corta edad en la Península de Yamal, el segundo ejemplar de este tipo de animal prehistórico descubierto en esa zona de Siberia Occidental.

«A mi juicio, se trata de un descubrimiento muy importante», declaró Natalia Fiódorova subdirectora del Museo de Historia Natural de la ciudad de Salejar, a donde llegó el hallazgo paleontológico.

De 1,7 metros de alto, 3 metros de largo y cerca de 400 kilogramos de peso, el mamut congelado tiene intacto un ojo y parte de la trompa, dijo la científica a la agencia Itar-Tass.

Ya ha sido bautizada 'Yuri' (en honor precisamente al pastor que hizo de 'comadrona'), y no le faltan padrinos en la comunidad científica, que no sale de su asombro desde que fue presentada hace unos días en la ciudad de Salejard, donde una delegación internacional de expertos la sometió a los primeros análisis. La cría de mamut permanece en una cámara frigorífica a siete grados bajo cero.

'Yuri' tenía apenas un año de edad cuando murió hace 10.000 años, probablemente al caer en un pantano o quedar atrapado en alguna grieta, barajan los expertos. Aunque conserva un poco de su pelaje, Yuri, la nueva joya de la paleontología «no tiene rabo», dijo Tijonov, que llama así la atención sobre el único defecto visible de este regalo de la naturaleza.

Los restos congelados de 'Yuri' serán trasladados a una universidad de Tokio, donde un equipo de científicos dirigido por Naoki Suzuki determinará el estado de conservación de sus órganos. «Hay que decidir de dónde debemos tomar las pruebas de sus tejidos, sangre y cerebro para sus análisis», conjetura Pavel Kosintev, director del Museo Zoológico de la Academia de las Ciencias de los Urales a la agencia Itar-Tass.

Según las teorías más conocidas, los mamuts aparecieron en África hace 3 o 4 millones de años, emigraron hacia Europa y Asia hace dos millones de años, hasta llegar a América del Norte pasando por el estrecho de Bering, hace 500.000 años.

Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su extinción, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta el total exterminio de los últimos ejemplares siberianos hace aproximadamente unos 3.600 años.

Diseño Apple: 30 (y un) años de innovación

Diseño Apple: treinta (y un) años de evolución

Desde el primigenio Apple I al recién presentado iPhone, han sido treinta (y un) años de diseño que Edwin Tofslie ha plasmado en un poster gigante donde, más que recoger todos y cada uno de los modelos que ha lanzado Apple en estos años, ha pretendido mostrar de forma visual la evolución de las formas y el diseño industrial de sus productos a lo largo de los años.