miércoles, 13 de junio de 2007

Lo mejor del cine español, las palomitas

A juzgar por lo que dicen las encuestas, lo mejor del cine español son las palomitas, que ésas sí que deberían estar subvencionadas ante el precio abusivo que alcanzan. Los españoles consideran que lo que se rueda aquí entre manifestación y manifestación contra el PP es muy mediocre. Así, sin más. Según una encuesta de Sigma Dos para la Universidad Complutense, el 58,7 por ciento de los españoles cree que la mayoría de las películas españolas son un pestiño.

Para más inri, a cuatro de cada diez encuestados no les gustan los temas elegidos y el 15 por ciento suspende el trabajo de los actores, apreciación sin duda muy generosa para tanto mediocre subvencionado como hay.

Se explica así que en lo que va de año haya desertado un millón largo de espectadores. Ante tal estado de opinión, y con las taquillas llenas de telarañas, habrá que preguntarse si es lícito que el Gobierno obligue a empresas privadas a regalar cien millones anuales al mediocre cine español, además de otros 92 millones que ponemos los contribuyentes vía presupuestos. Para que se forren los «bardenes», que los regalen en palomitas.



Fuente: Larazón

No hay comentarios: