miércoles, 22 de agosto de 2007

Boblbee Solar, funda que carga el iPod


Como ya hemos hablado en el blog alguna vez, cada vez salen al mercado más complementos para el iPod. El penúltimo invento es el Boblbee Solar, una carcasa que lo protege de golpes, arañazos y salpicaduras. y que además, es capaz de recargar el iPod, gracias a una pequeña placa solar.

En un día soleado, puede tardar entre 8 y 10 horas en cargar la batería del reproductor de Apple. Lleva dos salidas de auriculares, para poder disfrutar tu iPod mientras se recarga (cosa absolutamente necesaria cuando tarda 8 horas en cargar, claro) . El diseño corre a cargo del sueco Jonas Blanking y el japonés Toshiya Ando.

Enlace: Tu Experto

Primer anuncio de Apple

Por la cantidad de 666.66 dólares podíamos comprar, en 1976, todo un ordenador Apple-1 con 4 KB de RAM, un procesador 6502, salida de vídeo de 24 líneas de 40 caracteres e interfaz de cassette (yo me perdí en "4 KB", pero seguro que a muchos de vosotros os interesan estos datos). Claro que Jonathan Ive, actual vicepresidente de diseño industrial de Apple, sólo tenía 9 años por aquel entonces.

Como curiosidades, observaréis que el logo bíblico que acompañó en los primeros pasos de la empresa de Cupertino, nada tiene que ver con la manzana que hoy en día conocemos, y por otro lado, para hacernos una idea, 666,66 dólares de 1976 equivaldrían hoy a más de 2360 dólares, con lo que podríamos comprarnos prácticamente un Mac Pro.

Fuente: Applesfera

Vídeo de la Gran Muralla China

Aunque siempre habíamos creído que la Gran Muralla se podía ver desde el espacio, y ya ha quedado demostrado que era una simple leyenda urbana, merece la pena poder ver, aunque sea a través de este vídeo, un pedazo de la historia del mundo.

Como se puede comprobar la visita es bastante turística y organizada, con su propio tenderete de recuerdos, pero sigue siendo uno de los lugares mas bonitos de la tierra, galardonado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo hace bien poquito.



Fuente: Diario del Viajero

Retiran una máquina de pulsos por romper las extremidades de los jugadores


En Japón, están retirando del mercado 150 máquinas Arm Spirit de Atlas Co., porque han roto ya los brazos de 3 personas. Un representante de la compañía, Ayano Sakiyama, dice que "la máquina no es tan fuerte, mucho menos que un hombre musculoso. Hasta una mujer puede vencerle", y seguramente no se refieren solamente a Sarah Connor de Terminator.

En cualquier caso, están retirando los videojuegos por precaución, porque piensan que "algunos jugadores se emocionan mucho y doblan sus brazos de una manera poco natural".


Fuente: Engadget

Carl Sagan, Cosmos y el origen de la palabra Google

Cuando en otoño de 1995 Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, comenzaron a desarrollar un algoritmo para la búsqueda de datos en la red, nadie podía imaginar que estos dos chavales estaban dando forma al que con el paso del tiempo se ha convertido en el buscador más importante de la corta historia de Internet: Google.

En enero de 1996, Larry Page bautizó al motor de búsqueda con el nombre de 'BackRub', debido a que su principal característica consistía en que analizaba los 'back links', los enlaces entrantes que apuntaban a una determinada página web.

No fue hasta el año siguiente cuando Page y Brin desecharon la denominación de 'BackRub' y bautizaron a su buscador con el nombre de Google, un palabra inventada que proviene del término googol, que en inglés se utiliza para definir a la cifra 10 elevado a 100, como podéis ver en el vídeo.

En el video tambien hablan de Googlepex, palabra que sirvio de inspiración para denominar a los cuarteles generales que Google tiene en Mountain View (California), llamados Googleplex.

iGrave, la tumba de Steve Jobs

Un poco de humor nunca viene mal, aunque sea de este tipo. La tumba de Steve Jobs, con su “fatal error” y un diseño muy acertado. El trabajo es realmente bueno.

Las operadoras para el iPhone en Reino Unido, Francia y Alemania

Financial Times ha filtrado lo que era un secreto a voces, las operadoras europeas para vender el iPhone en Reino Unido, Francia y Alemania.

Como la gran mayoría de empresas que vienen de USA tienen un concepto extraño de lo que es Europa para ellos, que suele ser lo mismo de siempre, estos tres países. Este periódico asegura que ya son finalmente las operadoras T-Mobile para Alemania, Orange para Francia y O2 (que pertenece a Movistar/Telefonica) para el Reino Unido.

Seguramente las acciones de esta empresa suban en bolsa cuando se asegure que serán las elegidas para dar servicio a los usuarios del iPhone, claro que teniendo en cuenta que solo el terner el iPhone da una muy buena imagen, debe ser un negocio redondo.

Ahora solo queda por saber España, pero viendo que Vodafone se ha quedado (según esta información) sin nada en el reparto, parece que los tiros apuntan a Telefónica.