martes, 10 de julio de 2007

Se vende Castillo de Drácula

Han puesto el cartel de Se Vende al mítico Bran Castle, el conocido como el Castillo de Drácula en Transilvania, concretamente por 135 millones de dólares.

No se trata sólo del tamaño, del paraje en el que se encuentra, o de la simbología, también cuenta la importancia histórica y cultural: se cree que fue construido sobre 1212, fue la residencia de la familia real enre 1920 y 1948 y además, lo que le da la fama de ser “El castillo de Drácula” tuvo el dudoso honor de alojar a Vlad el Empalador (personaje en el que se inspiró Bran Stoker para crear a Drácula) en el siglo XV.

Su arquitectura, la belleza del entorno, sus pasadizos secretos, las 57 habitaciones de invitados, los dormitorios principales y los grandes pasillos,... que actualmente son parte de un museo de arte medieval que visitan cerca de 450.000 personas cada año…

El choque de Kubica en Canadá, en 3D

Cuando lo vimos por televisión, todos pensamos lo peor, pero gracias a los grandes avances en seguridad y una buena cuota de suerte (o intervención divina, según la Iglesia), el piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, salió sólo con contusiones menores y un tobillo esguinzado del choque que protagonizó en el Circuito Gilles Villeneuve en Canadá. Hace ya dos fechas que el polaco volvió a las pistas y se mantiene firme tras los F1 de Ferrari y McLaren, consolidando una buena primera mitad de temporada para la escudería alemana.

Los chicos de RTL, la cadena alemana que transmite la Fórmula 1 en ese país hizo tres recreaciones infográficas que muestran el choque del vehículo de Kubica. En un estilo muy Matrix y con cámara lenta, es posible apreciar mejor lo que pasó ese día en Canadá.


Lonely Planet se convierte en revista

Las guías de Lonely Planet se transformarán en revista a partir del 28 de agosto. Al menos en España, mercado elegido por la editorial australiana para lanzar su primera publicación mensual.

La revista está editada por Sàpiens Publicacions, del Grup Cultura 03, en colaboración con Geoplaneta, editorial del Grupo Planeta que gestiona esta marca en España y Latinoamérica.

Lonely Planet nació en Australia hace tres décadas y vende más de seis millones de guías al año. Dispone de sedes en Australia, Estados Unidos, Londres y ahora también Barcelona como punto de partida de este nuevo negocio editorial.

Los redactores de la revista serán los autores de las guías Lonely Planet y otras firmas del periodismo de viajes. La revistá costará 5,95 euros y sale con una tirada inicial de 600.000 ejemplares.

'Lonely Planet Magazine' tendrá 164 páginas y estará dividida en tres partes: La primera, 'Miradas del mundo', consistirá en propuestas de viajes. La parte central, y más extensa, consistirá en un monográfico, dedicado a un país, una ciudad o una región, con un tratamiento fotográfico exclusivo. Para terminar, estará el apartado Bloc Lonely Planet, 24 páginas de contactos, consejos e intercambios de información entre los viajeros.

Fuente: ElMundo

Desveladas las nuevas 7 Maravillas del Mundo

El proyecto New7Wonders impulsado por el suizo Bernard Weber, un aventurero a quien se le ocurrió que era hora de reemplazar las antiguas siete maravillas del mundo por otras nuevas, ha alcanzado ayer su momento cúlmen.

En un día acorde a los designios del marketing, el 7/7/07 se desveló en una mega ceremonia en Lisboa el resultado de los más de cien millones de votos recibidos.

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno son:

* La Gran Muralla (China)
* Las ruinas de Petra (Jordania)
* El Cristo Redentor (Brasil)
* Machu Picchu (Perú)
* Chichen Itzá (México)
* El Coliseo de Roma (Italia)
* El Taj Mahal (India)

Para decepción de todos los españoles, a pesar de todos los intentos, La Alhambra se ha quedado fuera. En mi opinión, creo que el puesto del Cristo Redentor de Brasil lo merece La Alhambra, pero obviamente solo con mis votos no conseguí incluir a La Alhambra entre las 7 ganadoras.


Fuente: Diario del Viajero