martes, 12 de junio de 2007

Un paseo por Roma, año 320 DC

Ayer lunes se presento un proyecto francamente interesante, tanto para fanáticos de la historia como para simples curiosos con afán de conocer la vida en la Antigua Roma. Para ello, han construido una réplica digital de la Roma del año 320 DC.


El proyecto se ha denominado Rome Reborn y fue presentado ayer tras 10 años de trabajo, un coste de 2 millones de dólares y 7.000 edificios representados, de la época del emperador Constantino, cuando Roma era una vibrante urbe de 1 millón de personas. Se usará tanto para estudios científicos como para los turistas, que podrán descubrir el explendor de la capital del Imperio Romano de una forma muy sencilla.

Expertos de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, así como arquitectos, arqueólogos y expertos informáticos de Europa han colaborado en este proyecto.


Fuente: Xacata
Enlace: Roma

18 segundos que pueden valer una Liga

En 18 segundos, Van Nistelrooy y Tamudo con dos goles casi a la vez dejaron en bandeja el título de Liga al Real Madrid. A las 22:47:19 horas, el delantero holandés lograba el empate en La Romerada, un empate que no le valía absolutamente para nada al Real Madrid si el Barcelona ganaba al Espanyol. Van Nistelrooy apenas celebró el gol, cogió el balón del fondo de las mallas y corrió hacia el círculo central para que el Zaragoza sacase lo más rápido posible en busca de la enésima remontada del Real Madrid esta temporada para mantener el liderato y depender de sí mismo en la última jornada.

No hizo falta marcar otro gol. Sin tiempo para celebrar el empate de Van Nistelrooy, el banquillo del Real Madrid rugió al enterarse del gol de Tamudo, el del empate en el Camp Nou, que daba de nuevo el liderato a los de Capello. Eran las 22:47:37 horas de la noche. "Ha marcado Tamudo, ha empatado el Espanyol... Somos primeros" gritaban los suplentes del conjunto blanco a sus compañeros.

Video de los 18 segundos, con el sónido de la Cadena SER

Apple lanza una versión para Windows de su explorador Safari

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha presentado este lunes una versión del navegador Safari para ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows. La compañía de Cupertino ha comenzado ya a ofrecer gratuitamente una versión en pruebas de su explorador para Windows XP y Vista.


El nuevo explorador competirá con el Internet Explorer, de Microsoft, líder en el mercado con un 78 por ciento de usuarios, y Firefox, de la Fundación Mozilla, el segundo en liza con el 15 por ciento. "Lo que tenemos aquí es el explorador más innovador del mundo y el más poderoso", dijo Jobs en la conferencia de apertura de la convención de desarrolladores de Apple, que se celebra desde este lunes en San Francisco (California, EEUU).

En su intervención, Jobs también señaló que su nuevo teléfono iPhone, que entre otras cosas permitirá escuchar música como si se tratase de un iPod, también llevará Safari. Esto significa, según Jobs, que cualquier aplicación que se pueda usar en el explorador Safari será compatible con el esperado "teléfono inteligente".

Flickr, al fin en español

La comunidad 'online' de intercambio fotográfico Flickr ha anunciado el lanzamiento de su sitio Web en siete idiomas nuevos, entre ellos el español. Con esta medida pretenden mejorar la ayuda que ofrece a los 24 millones de usuarios que, mensualmente, utilizan este sitio Web.

De los 24 millones de usuarios que mensualmente utilizan este sitio Web, aproximadamente la mitad está fuera de EEUU, razón de más para que sus directivos se hayan decidido a sacar versiones en lenguas diferentes.


La expansión internacional del portal de intercambio fotográfico en Europa y Asia comenzó con un acto celebrado en Berlín en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la página: español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

La elección de las lenguas se basa, según la directiva, en el recuento de países donde existe un mayor número de usuarios y en los que existen importantes expectativas de crecimiento. Según Brad Garlinghouse, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización del portal. Además aseguró que se trata de la "evolución correcta" de 'Flickr' así como "una de las prioridades" del buscador desde hace tiempo.

Gran crecimiento

Flickr, creada en Canadá en 2002 y adquirida por Yahoo! tres años después, ha conseguido multiplicar su tamaño por 25, y Garlinghouse espera que la "ruptura de fronteras" que supone ofrecer los mismos servicios en siete idiomas más les permita crecer "de forma orgánica y exponencial".

Para el vicepresidente del buscador en Internet, el secreto de Flickr es que permite conectar a las personas con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global.


Fuente: ElMundo

Enlace: Flickr

Ducha para "ver" la temperatura del agua

¿Quién no ha sufrido un chorro de agua muy caliente al entrar en la ducha? Ahora, y gracias a la tecnología del LED, podremos ver la temperatura del agua antes de aventurarnos.

El mango de ducha ilumina el agua con unos LEDs que cambian de color según la temperatura del agua. Con Color Shower no te volverás a escaldar con agua demasiado caliente ni te volverás a sorprender con un agua congelada. Sabrás intuitivamente su temperatura según el color con el que se ilumine:

- Azul para agua fria

- Fucsia para agua templada

- Rojo para agua caliente.


No necesita ninguna instalación especial, es un mango de ducha con una rosca estándar. Simplemente desenrosca tu mango actual y enrosca el nuevo para empezar a disfrutar de sus posibilidades.

Por su precio, 69€, no se si arriesgarme a seguir comprobando el agua con el dedo...


Fuente: Decoesfera

Alonso, incomodo en McLaren

Momentos incómodos para Fernando Alonso en McLaren. El gran inicio de temporada de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sumido al español en una situación estresante y poco común, donde se discute la posición de primer piloto de un bicampeón del mundo. "Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde le principio y no me quejo. De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título"", explica Alonso.

La victoria de Hamilton en el GP de Canadá ha agitado con fuerza los cimientos del 'box' de McLaren. Las críticas vertidas sobre la escudería británica y la investigación de la FIA por su actuación en Mónaco han convertido la tensión en la atmósfera a respirar continuamente. ¿Trato de favor a Hamilton? ¿Presión de la prensa británica? ¿La mala suerte de Alonso? Seguramente, todo influye.


La sopresa que ha producido tener al rival más importante en la lucha por el campeonato a escasos metros, no inquieta al español. No verse en la cima es un situación normal, eventual y, en cualquier caso, reversible. "Estoy tranquilo. Estoy bien, pero sé que hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar. Estoy segundo en el Mundial a ocho puntos de Hamilton. Peor estaría en Renault que están octavos o novenos, o en cualquier otro equipo. Estoy donde quería estar y tengo claras opciones de ganar el título, que es lo que queremos".

Respecto a la presión que ejerce la prensa inglesa y las desmedidas alabanzas hacia Hamilton, Alonso no pierde la mesura, incluso a pesar de que algún tabloide lo calificaba de "pobre Alonso". "Me resulta totalmente indiferente. Son los mismos periodistas o periódicos que si el safety car, en lugar salir en la vuelta 24 hubiese salido en la 23, cuando Hamilton no tenía gasolina para dar una vuelta más y hubiera terminado más atrás, no tendrían nada que decir. La prensa española tiene más respeto que los compañeros ingleses".

Fuente: Elmundo

La pantalla más grande del mundo

Para ciertas cuestiones, el tamaño si importa, y cuanto mas grande mejor...

JVC ha conseguido, con su JVC HD-110MH80, fabricar una pantalla de proyección trasera con 110 pulgadas nada más y nada menos. Consume lo mismo que una de 37” y tenemos toda la resolución del mundo gracias a sus 1080p y a un contraste de 5.000:1.

Comenzará a venderla en el mes de Julio por 53.000$

Si os fijais en la foto, lo que se ve abajo a la derecha, diminuto, es el mando de la televisión, para que os hagais una idea.