lunes, 18 de junio de 2007

Fiesta de la jirafa Ba-Ba en el Zoo de Barcelona

Más de 6.000 personas se concentraron ayer Domingo en el parque Zoológico de Barcelona, coincidiendo con la fiesta de celebración y bautizo de la jirafa Ba-ba, que nació a finales del mes de marzo. Se trata del primer macho de jirafa que nace en el Zoológico en la última década.

Ba-ba es el nombre de uno de los personajes de televisión infantil de la Red Catalana de Televisiones Locales (XCTVL) y es el escogido por los criadores para la jirafa. El grupo teatral Comediants fue el encargado de amenizar la fiesta, con gran presencia de público infantil.

La jirafa Ba-ba es el primer macho de la especie de la última década que nace en las instalaciones del zoológico. Con apenas un mes de vida, Ba-ba ya sale al exterior y acompaña a sus padres, Kiko y Kamoa, que habían tenido ya descendencia, pero siempre femenina, según explicó un portavoz del parque.

Los criadores del pequeño Ba-ba creen que si sigue su actual y óptimo ritmo de crecimiento, podría llegar a ser espectacular, superando hasta el tamaño de su progenitor, Kiko, un ejemplar de gran tamaño.

Fuente: Tele5

Queen Elizabeth 2 se convertirá en hotel

Dubai ha llegado a un acuerdo para comprar el 'Queen Elizabeth 2' por 100 millones de dólares y convertir el famoso crucero en un hotel flotante y un museo para atraer turistas a las islas artificiales que se construyen en el Golfo pérsico.

La firma de capital riesgo Istithmar se convertirá en el nuevo dueño del QE2, el barco que ha servido durante más tiempo en los 168 años de historia de la compañía Cunard Line, que es propiedad de Carnival, el mayor operador mundial de cruceros. El crucero echará el ancla en Palm Jumeirah, la más pequeña -560 hectáreas- de las tres islas con forma de palmera que la compañía gubernamental Nakheel está construyendo en la costa de Dubai.

El crucero, que también tendrá tiendas a bordo, llegará a Dubai en 2009 como parte de un proyecto para convertir la isla en destino turístico, dijo un portavoz de Nakheel. Alrededor de 6,5 millones de personas visitaron Dubai el pasado año, el segundo destino más concurrido del mundo árabe.

El QE2 es uno de los cruceros más insignes de Cunard Line. En funcionamiento desde 1969 tras el amadrinamiento de la reina Elizabeth, ha transportado a 2,5 millones de pasajeros y ha realizado 5,5 millones de millas náuticas -la mayor distancia recorrida nunca por un barco y el equivalente de viajar a la Luna y volver 13 veces-, según destaca la compañía.
Fuente: Elmundo

Economía retirará monedas de 0,50 euros del mercado

El Ministerio de Economía y Hacienda ha ordenado retirar las monedas de 0,50 euros que a cierre del pasado año estaban almacenadas en el Banco de España, ya que la demanda es menor porque han cambiado los hábitos de la población a la hora de utilizarlas.

La medida de retirada no afecta a las monedas de 50 céntimos de euro que están en manos del público, que seguirán en circulación y con su valor, según consta en una Orden del Departamento que dirige Pedro Solbes publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según este Ministerio, desde su emisión se han venido acumulando en el Banco de España "gran cantidad" de este tipo de monedas. "Las variaciones en los hábitos de utilización de las monedas de 50 céntimos de euro han determinado la inadecuación de la oferta existente a la demanda y su consiguiente acumulación en el Banco de España, haciendo aconsejable la reducción en el stock de las mismas", según indica la Orden de Economía.

Fuente: Eleconomista

Empresarios catalanes compran el Cadiz

El Cádiz cambiará mañana de manos tras la firma en Barcelona de la venta del paquete mayoritario de acciones por diez millones de euros, sin incluir porcentajes de futuras ventas de algunos jugadores del primer equipo amarillo, como sí se negoció con otros postulantes, caso de Quique Pina.

El acuerdo entre Antonio Muñoz y un grupo formado por dos socios catalanes vinculados al Barcelona de los años ochenta es total. Este grupo está sustentado por unos inversores rusos ajenos hasta ahora al mundo del fútbol y que se han animado tras visitar Cádiz la semana pasada, como desveló Marca.

El acuerdo se hará oficial en las próximas 48 horas, pero todo está ya pactado y no debe haber marcha atrás. La candidatura de Arturo Baldasano se va a quedar sin premio. Los nuevos compradores designarán un presidente gaditano, para que enganche a la afición. Aún no tienen técnico decidido y Jose no está descartado.


Fuente: Marca

Plato para pizza

Sirve la pizza en este original plato con el tamaño exacto para cada porción de pizza. Cada plato es en realidad un octavo de plato, con la misma forma que la porción de pizza que te vas a comer.

Son una idea de Atypyk y cuestan $13 cada plato. Un poco caro en comparación con partir la caja de la pizza y usarla como plato, pero mucho más llamativo.




Fuente: Compradicción

Enlace: Rose and Radish