miércoles, 12 de septiembre de 2007

Lamborghini Reventón


Aunque parezca el típico chiste que contabamos cuando eramos pequeños (el perro mistetas, y lindezas por el estilo...), Reventón es el nombre que ha elegido Lamborghini para el coche más exclusivo que ha producido jamás. El nombre viene, como no podía ser de otra forma en Lamborghini, del mundo de la tauromaquia. Ese el nombre del toro que mató en 1943 a Félix Guzmán, un novillero mexicano.

Lleva el mismo motor V12 de 6,5 litros que el Lamborghini Murcielago LP640 pero con la diferencia que dispone 10 caballos más de potencia, hasta llegar a los 650cv. Va de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Aunque está basado en el extraordinario Murcielago LP640, el diseño exterior del Reventón es completamente nuevo. Los materiales elegidos para la fabricación de su carrocería han sido la fibra de carbono y el acero. El frontal está caracterizado por un ángulo agudo en forma de flecha y por las poderosas entradas de aire.

Otra característica curiosa es la inclusión de un medidor de fuerza G similar al utilizado en los F1.

Sólo 20 afortunados serán los que podrán disfrutar del Lamborghini Reventón, ya que será un modelo de edición limitada, con un precio superior al millón de euros.

Para ver todas las fotos, entra en Autoblog.

No hay comentarios: