jueves, 16 de agosto de 2007

Carnet especial para superdeportivos.

Sin que importe que tu automóvil tenga 60 ó 1.000 caballos de potencia, el permiso de conducir que exige la ley es el mismo para todos.

En el Reino Unido, los legisladores están planeando que el peso y la potencia de los automóviles, determine el tipo de licencia que se debe poseer. Motoring Trust, entidad que depende del Institute of Advanced Motorists, ha creado un test que busca darle a los dueños de automóviles exóticos las herramientas para domar a sus bestias. Las pruebas incluyen el aprender a tomar de manera correcta las curvas y anticipar lo inesperado, pero quizás lo más destacable, es la preparación mental que reciben los conductores, gracias a la cual podrán lidiar con las "dificultades psicológicas" que acompañan al golpe de adrenalina sufrido al conducir un deportivo de gran potencia.

Si bien los fabricantes de deportivos ofrecen a sus clientes cursos especializados que les enseñan a controlar sus automóviles, e incluso cuentan con centros especializados para ello, Motoring Trust quiere que esos cursos y un examen posterior sean obligatorios. La idea ya es apoyada por Brake, una institución benéfica, y por Jenny Jones, encargada de seguridad vial del alcalde Londres. Según Jones "estos ridículos automóviles son para gente que en realidad quiere ser piloto de jet, y no para ir de un punto A al B de manera segura. Algunos de los que compran estos vehículos claramente necesitan un curso avanzado de conducción o terapia".


Fuente: Autoblog

No hay comentarios: