sábado, 14 de julio de 2007

La (nueva) casa más cara de EEUU


Parece que en EEUU se ha lanzado una loca carrera por encontrar y vender la casa más cara. Si hace poco publicábamos la casa de Bandar bin Sultán como la casa más cara de EEUU, valorada en $135 millones, ahora la BBC ha publicado otra que supera con creces ese precio.

La nueva casa presentada por la BBC cuesta la friolera de $165 millones, y está situada en la soleada California, concretamente en Beverly Hills.

Esta mansión perteneció al periodista y magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, y ahora es su dueño desde 1976, el abogado e inversionista Leonard M. Ross, quien la ha puesto a la venta, según él, buscando un "cambio en su estilo de vida".

Hearst compró la mansión en 1947 por aproximadamente 120.000 dólares. La propiedad, que data de la década de 1920, está hecha de estuco rosa y tiene la forma de una letra H sobre un terreno de 2,63 hectáreas al norte del bulevar Sunset de Hollywood.

La residencia tiene tres piscinas, 29 habitaciones, una sala de cine, una discoteca y una residencia separada para el personal de seguridad.

Hearst organizó allí fiestas frecuentes para los famosos y los poderosos. John F. Kennedy y su entonces novia, Jacqueline, pasaron parte de su luna de miel en la mansión en 1953. La pareja volvió después cuando la mansión fue utilizada como sede de la campaña presidencial de Kennedy en la costa oeste.

Como detalle curioso, reseñar que la propiedad apareció también en la película "El Padrino", concretamente en la famosa escena de la cabeza de caballo en la cama.

No hay comentarios: