viernes, 22 de junio de 2007

Los 'tritaxis' se estrenan con multa

La empresa catalana que pretende instalar en la capital un servicio público de transporte de viajeros basado en triciclos equipados con un pequeño motor eléctrico, denominados 'tritaxis' o 'trixis', ha sido multada este viernes por la Policía Municipal.

La empresa, que no tiene permiso todavía del Ayuntamiento para que sus vehículos circulen por la ciudad, no solicitó tampoco los permisos necesarios para celebrar un acto en la Puerta del Sol, exactamente en el kilómetro 0, para dar la bienvenida a tres 'tritaxistas' llegados desde Barcelona.

El socio gerente de la compañía sancionada, Gerald Caspari, se disculpó argumentando que no esperaban recibir tanta atención por parte de los medios de comunicación ni sabían que era preciso pedir autorización. "Pensábamos que iba a ser una cosa pequeña, y no sabíamos que teníamos que pedir permiso", aseguró.

Los tres conductores de Trixi llegaron al kilómetro 0 de la Puerta del Sol de la capital tras finalizar una ruta, que comenzó el pasado 6 de junio en Barcelona, de 669 kilómetros en 80 horas.

Según informó la socia gerente de la empresa, Eva Rossel, están a la espera de reunirse con el Ayuntamiento de la capital para llegar a un acuerdo, conseguir los permisos necesarios y establecer las zonas por las que podría transitar el 'trixi'.

"En un principio el servicio será gratuito, hasta que se consiga el acuerdo y los permisos con el Ayuntamiento, y después estableceremos las tarifas que tenemos en Barcelona", explicó. La empresa cuenta con un total de 18 'trixis' para las dos ciudades, tres para Madrid y 15 para Barcelona. Las tarifas de los 'trixis' se establecerán por tiempo. El precio será de 6 euros si se utilizan 15 minutos, de 10 euros si es media hora y de 18 euros si es una hora.


Fuente: ElMundo

No hay comentarios: