lunes, 13 de agosto de 2007

Morgan Stanley cree que es tiempo de volver a entrar en renta variable


Es tiempo de volver a entrar en renta variable, según Morgan Stanley. Según su informe de hoy, el banco de inversión norteamericano dice que la perspectiva entre riesgo y recompensa de comprar acciones a medio plazo (6-12 meses) es mucho mejor ahora que hace unos meses y anuncia que es su primer cambio en esta visión desde enero, y hasta ahora recomendaba mantenerse neutral en renta variable.

En cuanto a sectores, cambia su recomendación sobre el sector financiero desde "infraponderar" hasta "sobreponderar", mientras que reduce el sector energético desde "sobreponderar" hasta "neutral", y siguen prefiriendo los valores más grandes frente a medianos y pequeños. La principal razón en la que se sustentan para recomendar entrar en renta variable es la solidez de los fundamentales de las compañías.

También señalan que los movimientos corporativos todavía tienen recorrido, y que no ven señales de recesión por el momento.

Asimismo, los analistas de Morgan aplauden la "buena forma" de los mercados emergentes y señalan como positivo el paso dado la semana pasada por parte de los bancos centrales para proveer de liquidez a los mercados. Sin embargo, también apuntan a que existe todavía "un sentimiento negativo en el mercado" y que quizás podrían estar precipitándose, dadas las incertidumbres que continúan. En suma, para JP Morgan el mercado todavía es alcista y no hay riesgos de recesión a la vista.

No hay comentarios: