miércoles, 11 de julio de 2007

XREP Taser: se dispara desde una escopeta, fríe a tus enemigos sin cables


El XREP (eXtended Range Electronic Projectile) es un Taser, un arma de defensa que te deja sin movilidad temporalmente mediante descargas de electricidad. Pero en vez de ser enorme y necesitar cables, éste sólo pesa 2,4 gramos y ocupa 254 milímetros cúbicos. Es decir, una bala que no mata pero convierte a su objetivo en una masa de gelatina por un determinado tiempo.

Simplificando el asunto, Taser lanzará unos electroshock por medio de una escopeta, pensada para las fuerzas policíacas, que tendrá un alcance de 27.5 metros.

Sobre posibles daños a la salud, no hay nada comprobado, y de 51 juicios Taser ha ganado todos . De todas formas poco me importa la salud de un delincuente, bastante hacen con usar armas no letales, aunque claro esa es mi opinión, ojalá y las leyes permitan usar uno de estos en casa, dserían útiles para proteger parcelas, fincas o terrenos extensos. (algunos países limitan el voltaje y amperaje máximo de estos dispositivos, su forma y distancia, además de someterlos a un registro y licencias; algo bastante razonable por lo demás).

No hay comentarios: