lunes, 18 de junio de 2007

Fiesta de la jirafa Ba-Ba en el Zoo de Barcelona

Más de 6.000 personas se concentraron ayer Domingo en el parque Zoológico de Barcelona, coincidiendo con la fiesta de celebración y bautizo de la jirafa Ba-ba, que nació a finales del mes de marzo. Se trata del primer macho de jirafa que nace en el Zoológico en la última década.

Ba-ba es el nombre de uno de los personajes de televisión infantil de la Red Catalana de Televisiones Locales (XCTVL) y es el escogido por los criadores para la jirafa. El grupo teatral Comediants fue el encargado de amenizar la fiesta, con gran presencia de público infantil.

La jirafa Ba-ba es el primer macho de la especie de la última década que nace en las instalaciones del zoológico. Con apenas un mes de vida, Ba-ba ya sale al exterior y acompaña a sus padres, Kiko y Kamoa, que habían tenido ya descendencia, pero siempre femenina, según explicó un portavoz del parque.

Los criadores del pequeño Ba-ba creen que si sigue su actual y óptimo ritmo de crecimiento, podría llegar a ser espectacular, superando hasta el tamaño de su progenitor, Kiko, un ejemplar de gran tamaño.

Fuente: Tele5

No hay comentarios: