martes, 12 de junio de 2007

Alonso, incomodo en McLaren

Momentos incómodos para Fernando Alonso en McLaren. El gran inicio de temporada de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sumido al español en una situación estresante y poco común, donde se discute la posición de primer piloto de un bicampeón del mundo. "Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde le principio y no me quejo. De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título"", explica Alonso.

La victoria de Hamilton en el GP de Canadá ha agitado con fuerza los cimientos del 'box' de McLaren. Las críticas vertidas sobre la escudería británica y la investigación de la FIA por su actuación en Mónaco han convertido la tensión en la atmósfera a respirar continuamente. ¿Trato de favor a Hamilton? ¿Presión de la prensa británica? ¿La mala suerte de Alonso? Seguramente, todo influye.


La sopresa que ha producido tener al rival más importante en la lucha por el campeonato a escasos metros, no inquieta al español. No verse en la cima es un situación normal, eventual y, en cualquier caso, reversible. "Estoy tranquilo. Estoy bien, pero sé que hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar. Estoy segundo en el Mundial a ocho puntos de Hamilton. Peor estaría en Renault que están octavos o novenos, o en cualquier otro equipo. Estoy donde quería estar y tengo claras opciones de ganar el título, que es lo que queremos".

Respecto a la presión que ejerce la prensa inglesa y las desmedidas alabanzas hacia Hamilton, Alonso no pierde la mesura, incluso a pesar de que algún tabloide lo calificaba de "pobre Alonso". "Me resulta totalmente indiferente. Son los mismos periodistas o periódicos que si el safety car, en lugar salir en la vuelta 24 hubiese salido en la 23, cuando Hamilton no tenía gasolina para dar una vuelta más y hubiera terminado más atrás, no tendrían nada que decir. La prensa española tiene más respeto que los compañeros ingleses".

Fuente: Elmundo

No hay comentarios: