Una buena estrategia publicitaria es infalible. Las cifras hablan por sí solas: BMW X3 aumentó sus ventas un 73,1% y consiguió el liderazgo absoluto en términos de imagen respecto a su competencia. Y todo gracias a Bruce Lee.
Así lo han reconocido los miembros del jurado de los Premios a la Eficacia, un certamen anual organizado por la Asociación Española de Anunciantes que condecora a las marcas más exitosas de acuerdo con su rentabilidad. Y resulta que la que mejor ha hecho los deberes el último año ha sido BMW, compañía de una extensa y cuidada trayectoria publicitaria de la mano de la agencia barcelonesa *S,C,P,F...
De esta agencia, liderada por Tony Segarra, fue la idea de recuperar a Bruce Lee en una entrevista concedida a un programa de televisión de Hong Kong a principios de los años 70. Su mensaje de moldeabilidad -"Be water"- dio paso al eslogan "No te adaptes a la carretera, sé la carretera" para vender coches de lujo. Y funcionó, superando los objetivos iniciales de la marca.
Más de 35 años después de su muerte, Lee se convirtió en el mejor actor publicitario posible. "Se desbordó y pasó de ser una acción publicitaria a formar parte de una conciencia colectiva, con adaptaciones y homenajes espontáneos en decenas de programas de televisión, diarios, entrevistas y cientos de versiones hechas por los propios usuarios de internet", dicen los organizadores de los Premios a la Eficacia.
Así lo han reconocido los miembros del jurado de los Premios a la Eficacia, un certamen anual organizado por la Asociación Española de Anunciantes que condecora a las marcas más exitosas de acuerdo con su rentabilidad. Y resulta que la que mejor ha hecho los deberes el último año ha sido BMW, compañía de una extensa y cuidada trayectoria publicitaria de la mano de la agencia barcelonesa *S,C,P,F...
De esta agencia, liderada por Tony Segarra, fue la idea de recuperar a Bruce Lee en una entrevista concedida a un programa de televisión de Hong Kong a principios de los años 70. Su mensaje de moldeabilidad -"Be water"- dio paso al eslogan "No te adaptes a la carretera, sé la carretera" para vender coches de lujo. Y funcionó, superando los objetivos iniciales de la marca.
Más de 35 años después de su muerte, Lee se convirtió en el mejor actor publicitario posible. "Se desbordó y pasó de ser una acción publicitaria a formar parte de una conciencia colectiva, con adaptaciones y homenajes espontáneos en decenas de programas de televisión, diarios, entrevistas y cientos de versiones hechas por los propios usuarios de internet", dicen los organizadores de los Premios a la Eficacia.
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