miércoles, 8 de agosto de 2007

Barry Bonds, mejor bateador de la historia

La estrella de los San Francisco Giants, Barry Bonds, se convirtió esta madrugada en el mejor bateador de la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de lograr el Home Run numero 756 en su carrera para superar la marca del legendario Hank "Hammer" Aaron, con el que había empatado tres días antes.

"Muchas gracias. Tengo que agradecerles a todos, a los aficionados de aquí, de San Francisco. Ha sido fantástico. Tengo que agradecérselo a mis compañeros. Durante todo esto ustedes han sido fuertes y me han dado todo el apoyo que necesito, y nunca olvidaré esto mientras viva", señaló Bonds.

El ex poseedor del récord, Hank Aaron, no estuvo presente en el estadio, pero felicitó a Bonds a través de un mensaje grabado que fue mostrado por la pantalla del estadio. "Ofrezco mi felicitación a Barry y a su familia", dijo Aaron, que se desposeía de la marca 33 años después.

El precio de la famosa bola

Los expertos han tasado la ya histórica pelota entre 400.000 y 500.000 dólares, aunque su precio en el mercado podría ir creciendo día a día.

El neoyorquino de 22 años Matt Murphy (estaba de turismo por San Francisco y aprovechó para ir a ver el partido), que estuvo más rápido que las decenas de aficionados que le rodeaban, tuvo la fortuna de atrapar la pelota bateada por Bonds.

Al instante agentes de policía rodearon a Murphy, aficionado de los Mets, para evitar que algún aficionado tratase de arrebatarle la pelota (en una ocasión similar un espectador le quitó la pelota a un niño que la atrapó) y crease algún tipo de incidente.

La pelota más cara de la historia fue con la que Mark McGwire superó el récord de 'homeruns' en una temporada en 1998. Su precio actual es de... ¡3 millones de dólares!


No hay comentarios: