jueves, 19 de julio de 2007

Plazas de aparcamiento en Manhattan, mas caras que los pisos


Llevamos meses oyendo hablar de la crisis inmobiliaria que atraviesa Estados Unidos. Este mismo mes, D.R. Horton ,la mayor constructora residencial del país por número de casas vendidas, anunció que no cumplirá con las estimaciones del mercado por una caída superior al 40% en sus ventas. Sin embargo, estos datos no frenan a los inversores, al menos a los que están dispuestos a pagar por una plaza de garaje más que por su propia casa.

Ocurre en Nueva York. En la Gran Manzana hay lista de espera de personas dispuestas a desembolsar 225,000 dólares por un aparcamiento de 13 metros cuadrados en pleno Manhattan... y se espera que los precios sigan subiendo. Si bien es verdad que en el mayor centro económico y financiero del mundo un hueco para dejar el coche se paga a precio de oro, podría parecer irracional pagar 17.307 dólares el metro cuadrado cuando se paga por una vivienda 14.091 dólares, es decir, más de 3.000 dólares menos.

Pero estas cifras resultan más sangrantes aún cuando se cogen los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que sitúan el precio medio por vivienda en 223,700 dólares a fecha de mayo. O sea, que la media de las casas vendidas durante ese mes costaron menos que una plaza en la Gran Manzana.

Parte de la culpa de estos precios la tiene la actual regulación del suelo en la ciudad de Nueva York, que limita los sitios de aparcamiento a 20 plazas por cada 100 pisos, lo que ha provocado que los compradores de los apartamentos en Manhattan estén dispuestos a dar más dinero por un metro cuadrado para su coche que para ellos mismos.

Fuente: Cotizalia

No hay comentarios: