jueves, 7 de junio de 2007

El fracaso PS3 : Sony recortará plantilla en EEUU

Como informan hoy en Eleconomista, Sony llevará a cabo recortes de plantilla en su división estadounidense de videojuegos, Sony Computer Entertainment America, en el marco de su estrategia para paliar los 1.800 millones de dólares de pérdidas anuales en su negocio de videojuegos.





Sony Computer Entertainment America no reveló el número de trabajadores afectados por los despidos, aunque un ejecutivo de la compañía indicó al diario angelino que cerca de 50 personas, un 3% de los 1.600 trabajadores con los que cuenta la firma en sus oficinas de Foster City (California), perderían sus empleos. "En un esfuerzo para ajustar las dimensiones de la compañía a las necesidades de nuestros clientes, así como de la industria, Sony Computer Entertainment America ha encontrado necesario reestructurar la empresa", dijo el portavoz de la multinacional, David Karraker.


Aunque Sony declinó especificar qué posiciones se verían afectadas por los despidos, Karraker indicó que no serían ni ejecutivos ni desarrolladores de videojuegos. Sony ya efectuó recortes de empleo el pasado mes de abril en su división europea de videojuegos para incrementar su competitividad, además de tener que retrasar el lanzamiento europeo de la PS3 hasta marzo por problemas de fábrica.



Fuente: Eleconomista

No hay comentarios: