
Un tribunal local de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, ordenó el pago - que cubre los costes incluyendo 97 euros por daños psicológicos - por el incidente del año pasado, dijo el China Merchant Morning Post.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado, dijo que la rata le había saltado sobre la pierna y le mordió en el tobillo mientras comía en el restaurante.
La estudiante había pedido 20.000 yuanes (unos 1.950 euros) en compensación y dijo además que el incidente le había causado miedo a los ratones blancos y los conejos.
McDonald's rechazó otras demandas presentadas por la estudiante, que incluían cargos médicos y otras multas, diciendo que la chica carecía de pruebas.
El tribunal decidió que McDonald's tenía buenas condiciones higiénicas en sus restaurantes, en línea con los estándares relevantes de higiene en China, y debía compensar a la mujer por no velar por la seguridad del cliente.
Si esto hubiera pasado en EEUU, esta chica habria interpuesto una demanda millonaria, y podría haberse jubilado directamente
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters